Asamblea Constituyente ratifica a Maduro como presidente de Venezuela

Asamblea Constituyente ratifica a Maduro como presidente de Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ratificó este lunes a Nicolás Maduro como presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el período 2019-2025.

maduro-asambleaC

Tras juramentarse el 10 de enero último ante el Tribunal Supremo de Justicia, el mandatario acudió este lunes al órgano plenipotenciario para presentar la Memoria y Cuenta del año 2018, así como el programa de gobierno para el nuevo mandato presidencial.

El denominado Plan de la Patria que regirá el trabajo del Ejecutivo durante los próximos seis años será entregado a la ANC para su debate, perfeccionamiento y transformación en ley de la República, indicó el jefe de Estado durante su toma de posesión.

Además de presentar la Memoria y Cuenta de 2018, el mandatario realizará anuncios de carácter social, económico y político como el impulso de un plan de Empleo Productivo, con el objetivo bajar la cifra de desempleo en el país, que se ubica en seis por ciento.

Desde tempranas horas, integrantes de movimientos políticos y sociales acudieron a las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, respaldar al jefe de Estado a su llegada a la Asamblea Nacional Constituyente.

Nicolás Maduro Moros fue reelecto presidente por el pueblo soberano de Venezuela el 20 de mayo de 2018 con el 67 por ciento de los votos para el período constitucional 2019-2025.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu