De plácemes trabajadores aficionados al arte

De plácemes trabajadores aficionados al arte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Los trabajadores aficionados al arte y la literatura andan de plácemes en Las Tunas después de conocer la decisión de retomar los encuentros desde la base hasta el nivel nacional”, afirma María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado de la CTC en este territorio del oriente cubano.

María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado de la CTC en Las Tunas.
María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado de la CTC en Las Tunas.

La dirigente sindical explica que la convocatoria une esfuerzos de la organización obrera y el Ministerio de Cultura, y responde al lineamiento 133 de la Política Económica y Social de la Revolución, aprobada en el VII Congreso del Partido.

Y cita el texto: “Fortalecer el papel de la cultura en los nuevos escenarios a partir de continuar fomentando la defensa de la identidad, así como la creación artística y literaria y la capacidad para apreciar el arte: promover la lectura, enriquecer la vida cultural de la población y potenciar el trabajo comunitario, como vías para satisfacer las necesidades espirituales y defender los valores de nuestro socialismo”.

Amado Fajardo reconoce que, a pesar del impasse de estas celebraciones en el país, los trabajadores artistas han continuado su labor y han constituido matriz del quehacer de las casas de cultura en su permanente vinculación con las comunidades y  los centros laborales como actores protagónicos en diferentes actividades.

Dijo que en la provincia mantienen la tradición  de efectuar estos festivales los sindicatos Azucarero;  Civiles de la Defensa; Comunicaciones, Informática y la Electrónica; Industrias; Alimentaria y Pesca, y  Educación,  Ciencia y  Deportes.

Significó que de acuerdo con la conciliación realizada con la Dirección Provincial  de Casas de Cultura  en el territorio existe un total de 261 unidades artísticas de  trabajadores aficionados con un total de tres mil 620 integrantes, en las manifestaciones de música, danza, teatro, literatura y artes plásticas.

No obstante, remarcó, actualmente desarrollan un levantamiento en todos los sectores, con el propósito de que asegurar que todo trabajador con aptitudes tenga la posibilidad de participar  en los festivales desde la base.

Adelantó que el programa está organizado en tres frentes fundamentales; cada uno con objetivos trazados en virtud del trabajo político ideológico, el intercambio y la retroalimentación entre los participantes al evento y el entorno.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu