Trabajadores eléctricos: unidos en servir con esmero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Empresa Eléctrica Guantánamo celebró la víspera el día del trabajador del sector con numerosos resultados en sus indicadores de servicio al pueblo. Una reducción de más de una veintena de transformadores dañados respecto al año 2017, la instalación de más de 500 luminarias en avenidas y calles principales, así como los cambios de líneas y postes a partir de los planteamientos de los electores en los consejos populares de la provincia avalaron tales logros.

Lo anterior fue reconocido por Joaquín Díaz Cantillo, director general de la Empresa Eléctrica en este territorio oriental, durante su discurso en el acto provincial por la conmemoración.

El directivo esbozó además que bajo el concepto de respeto al pueblo la entidad garantizó en 2018 la instalación de más de dos mil nuevos servicios, entre ellos  cambios de voltaje y otros reclamos comerciales; en tanto enunció la electrificación de más de cuatro mil viviendas aisladas mediante paneles fotovoltaicos, lo cual permitió la electrificación total del territorio al cierre del calendario anterior.

Nuevos retos y desafíos para la inversión en el campo de la energía eólica, así como la excelencia de sus servicios de contratación, seguridad y control son asumidos por los más de mil 400 trabajadores de la Empresa Eléctrica en Guantánamo, quienes comprometen su capital humano en la necesidad de profundizar  conocimientos y habilidades necesarias para transformar la energía en desarrollo.

En la ceremonia  a la que asistió Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia fueron condecorados dirigentes sindicales, operarios, líderes de brigadas en caliente, técnicos, linieros, despachadores y otros de consagrada y meritoria labor en el gremio durante 20, 25 y 40 años.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu