Salvador Valdés comprueba sistema de la agricultura en Matanzas

Salvador Valdés comprueba sistema de la agricultura en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comprobó este sábado en la provincia de Matanzas el sistema de la agricultura, incluida la contratación, la comercialización de productos y el autoabastecimiento municipal.

Salvador Valdés Mesa
Salvador Valdés Mesa

Durante el encuentro con dirigentes y campesinos que tuvo lugar en esta ciudad, Valdés Mesa enfatizó en la necesidad de obtener más alimentos como cuestión de seguridad nacional, cumplir el encargo estatal, y proteger a la población con respecto a los precios.

Se percibe el esfuerzo del territorio durante el año 2018, que eso sirva a los matanceros para avanzar en pos de nuevos logros socioeconómicos, valoró el vicepresidente cubano.

Tenemos que reforzar el encargo estatal de la agricultura, controlar lo producido y sus destinos, señaló Valdés Mesa y señaló la labor a nivel de país para revitalizar las empresas de acopio de productos agrícolas.

El también miembro del Buró Político enfatizó en la responsabilidad de los campesinos de Matanzas con la producción de alimentos para el pueblo, con destino a la industria, el turismo y también una cuota para abastecer a La Habana.

Ricardo Menéndez Chapelín, en la provincia, informó que en el territorio la contratación de las producciones cerró el año 2018 al 73.59 por ciento del total, y destacó el crecimiento en todas las cifras para el presente año 2019.

El delegado refirió que la Empresa de Acopio provincial se fortalece con nuevos medios de transporte como camiones y remolques, y se trabaja para garantizar el autoabastecimiento en cada uno de los municipios matanceros según sus necesidades.

Menéndez Chapelín comentó que la provincia requiere unas 112 mil toneladas de productos agropecuarios para lograr en el año la meta de garantizar 30 libras de alimentos per cápita mensualmente, y los planes de producción para el actual año contemplan 289.3 mil toneladas entre viandas, hortalizas, granos y frutas, lo cual representa el 39 por ciento del total destinado al autoabastecimiento municipal.

Participaron en el encuentro Teresa Rojas Monzón, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu