Partido en la Capital llama a respaldar la Constitución en referendo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana llamó este sábado a los capitalinos a respaldar la Constitución en las urnas el venidero 24 de febrero, cuando será sometida a referendo popular.

Foto: Omara García

No me cabe duda de que el pueblo apoyará la Constitución con el sí, porque ese voto representa la continuidad, el futuro de nuestro pueblo y de la Revolución, expresó.

El texto que votaremos, afirmó, lo hicimos nosotros mismos, con nuestra participación mediante consulta, producto de lo cual, y ante la vista de muchos incrédulos, se modificó buena parte del mismo, y ahora, por si fuera poco, se llevará a referendo.

Cuando votemos por aprobar la Carta Magna, estaremos defendiendo todas las conquistas y valores que atesoramos, destacó.

En tal sentido, citó los logros de la salud y la educación gratuitas en la Isla, servicios que muy pocos países declaran como obligatorios en sus textos constitucionales.

Torres Iríbar dijo que refrendar la Constitución será  luchar por preservar la soberanía y la independencia de Cuba, que es, posiblemente, la conquista mayor de la Revolución.

Sobre la Ley de Leyes, consideró que se trata de un  documento de avanzada e impregnado de un gran sentido humanista y solidario.

La Constitución que votaremos en febrero, enfatizó, recoge el legado de los héroes y mártires de la Patria, todos los sueños de quienes hemos luchado por ella desde 1868 y hasta nuestros días.
(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu