Pablo Civil: “Vamos en busca del campeonato”

Pablo Civil: “Vamos en busca del campeonato”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Pablo Civil, mentor de Las Tunas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Pablo Civil, mentor de Las Tunas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Las Tunas.- El mentor Pablo Civil confirmó en la conferencia de prensa tras la primera victoria contra los Leopardos Azucareros de Villa Clara que siguen aspirando al primer título de su provincia en el béisbol cubano, tal y como lo prometió antes de comenzar la temporada.

“El año pasado íbamos por mejorar el sexto lugar histórico, pero ahora, teniendo en cuenta la madurez del conjunto nos atrevimos a decir que íbamos en busca del campeonato y hacia allá vamos”, señaló el director con tres años de experiencia en estos certámenes, dos de ellos de forma consecutiva tras su debut inicial en la Serie 50.

“Ha sido importante desde la serie pasada, ganar el primer partido en semifinales y final. Los refuerzos han aportado más esta campaña y desde el punto de vista psicológico estamos listo para regalarle el oro a este pueblo”, puntualizó Civil, otrora jugador, entrenador y comisionado de la disciplina el conocido Balcón del Oriente Cubano.

Al valorar el primer triunfo de la final, consideró que no esperaba un marcador tan abultado (13-6), pero la ofensiva se presentó impecable y con una fortaleza que incluyeron dos jonrones. “Esta no debe ser la tónica de esta final, porque tenemos delante un gran rival”.

Jorge Jhonson, uno de los más destacados del primer pleito, manifestó que “la preparación ha sido la misma, solo que esta vez los entrenadores lo han apoyado más”, en tanto adjudicó al descanso de  fin de año el ajuste ofensivo por el que vive, al compilar de 8-7 en los dos últimos juegos de los play off.

Jorge Enrique Alomá, otro pelotero imprescindible en la labor de los Leñadores, declaró que por vez primera siente que la afición lo quiere y corea su nombre en las gradas. “Es lo mejor que me ha pasado en la vida, por vez primera siento que la afición me está queriendo”, dijo.

 

“No olviden que esto es de 7 a ganar 4”, Paret

Por su parte, el mentor perdedor, Eduardo Paret anotó que el fracaso inicial se debió a que el lanzador Alaín Sánchez no se presentó en buena tarde y se jugó mal a la defensa, “No obstante, no olviden que esto es de 7 a ganar 4”.

Al contestar sobre la jugada polémica de la primera entrada explicó: “Lo que protestábamos es que había salido adelantado el corredor y que era una jugada continuada. Yolexis nos dijo que Alarcón pasó a Jhonson. Benítez se confío en segunda y queríamos que fuera al replay, pero el árbitro de tercera dijo que había salido en tiempo y no viraron la jugada hacia atrás”.

Sobre el tema de la posible incorporación de Alfredo Despaigne significó que “Nosotros no dirigimos por las redes sociales. El día 27 se dijo que estaba lesionado. Nosotros tendremos que tomar una decisión si él se incorpora finalmente. Es un gran pelotero y claro que lo queremos en el equipo, pero no sabemos en qué situación está.

Finalmente, Norel González, autor del único cuadrangular de los Leopardos respondió: “Es una realidad que contra Sancti Spíritus no estuve bien a la ofensiva, pero el manager me dio la oportunidad para ajustarme. Hoy salí dispuesto a mejorar y le pudo pegar bien a la bola frente a un gran lanzador como Erlis”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Pablo Civil: “Vamos en busca del campeonato”

  1. Con lo que ha demostrado Pablo Civil con sus estrategias, incluyendo la selección de refuerzos que parecían a ojos de especialistas desacertadas, y los resultados que va logrando. La comisión nacional debía darle más autoridad y dejar trabajar con sus métodos a los futuros directores que se designen para el equipo Cuba porque creo que a veces con buenas intenciones lo que hacen es torcer el resultado.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu