Colectivos laborales cubanos recuerdan a Celia Sánchez Manduley

Colectivos laborales cubanos recuerdan a Celia Sánchez Manduley

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Colectivos laborales de diferentes sectores  rindieron homenaje de recordación en todo el país, a la Heroína del llano y montañas Celia Sánchez Manduley, al conmemorarse este viernes, el aniversario  39  de su desaparición  física.

Celia Sánchez junto a Fidel en la Sierra Maestra.
Celia Sánchez junto a Fidel en la Sierra Maestra.

En actos, reuniones y asambleas  programadas  por el movimiento sindical en diferentes instancias se hizo mención a la vida y obra  de la destacada revolucionaria que luchó en la clandestinidad y como guerrillera contra la dictadura imperante.

Mediante lecturas de tabaquerías y centros de despalillo, los trabajadores del sector conocieron detalles  sobre  la quien  fue una destacada  combatiente revolucionaria, política e investigadora cubana.

En colectivos laborales,  como el del parque Lenin de La Habana, sus integrantes rindieron homenaje ante monumentos, bustos, murales erigidos a la heroína  y  en lugares históricos donde  dejó su huella la  integrante el Movimiento  26 de Julio.

Charlas, coloquios y conferencias sobre  Celia también fueron realizados en escuelas y otras instituciones donde los presentes conocieron las importantes misiones  que la combatiente cumplió tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu