El Premio Casa celebra edición sesenta

El Premio Casa celebra edición sesenta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sesenta ediciones: se dice rápido, pero representan cientos de libros, autores, poéticas, maneras de acercarse al gran acervo de nuestros pueblos.

Casa de las Américas.
Casa de las Américas.

El Premio Literario Casa de las Américas se ha distinguido (y se distingue todavía) por su extraordinaria convocatoria y por sus aportes concretos a la literatura latinoamericana.

Téngase en cuenta que muchos de los grandes autores de esta región se dieron a conocer después de obtener el reconocimiento.

En la edición de este año concursan casi 600 libros, repartidos en disímiles categorías: novela, poesía, ensayo histórico social, literatura brasileña y literatura para niños y jóvenes; a las que se suma un Premio de estudios sobre latinos en los Estados Unidos.

El lunes 21 de enero se constituirá el jurado, en la tradicional ceremonia de la sala Che Guevara. Allí hablará uno de los principales animadores del certamen: el poeta Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas.

El último día del mes se entregarán los galardones.

Entre apertura y cierre, se desarrollará un programa de actividades en Cienfuegos y La Habana, que incluye la presentación de los libros ganadores el año pasado, lecturas de poemas, coloquios y conversatorios, conciertos y la inauguración, el 28 de enero, de una significativa exposición de Arte popular del Perú, en la Galería Latinoamericana.

El 19 de enero de 1960 Haydee Santamaría inauguró las actividades del primer concurso; 59 años después el Premio sigue vivo.

La Casa de las Américas lo acoge y lo encarna en su apuesta por resaltar lo más auténtico de la creación del continente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu