Constituida en Villa Clara primera filial de la Academia de Ciencias en el país

Constituida en Villa Clara primera filial de la Academia de Ciencias en el país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La primera filial de la Academia de Ciencias de Cuba quedó constituida en la provincia de Villa Clara con sede en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).

El momento fundacional quedó establecido con la firma del Dr. Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, la Dra. María del Carmen Velasco  por el CITMA en Villa Clara, y Laritza Torres Nieblas, por el gobierno provincial. Estuvo presente además la Dra. Oxana Moleiro, rectora del centro docente, y Lien Duardo, miembro del Buró Provincial del Partido.

En las palabras iniciales, el Dr. Luis Velázquez explicó la importancia de la fundación de este órgano asesor-consultivo  que  tiene como propósito  el trabajo con el potencial científico, la formación doctoral, el uso de las nuevas tecnologías en las procesos sociales, y aumentar la producción intelectual y tener un papel activo en el desarrollo del país.

Precisó que la creación de filiales en todo el país tiene el reto de multiplicar el trabajo de la academia, con una participación inclusiva e integradora, multidisciplinaria y establecer un vínculo profundo y real con la base. En un primer momento esta idea se extenderá a las provincias de Cienfuegos, Camagüey,  Holguín  y Santiago de Cuba.

Villa Clara cuenta con 15 profesores  miembros de la Academia de Ciencias de Cuba, entre los que sobresalen los profesores y doctores Juan Virgilio López Palacios, Gema Valdés,  Fernando Martirena, Erenio González, Sergio Rodríguez,  entre otros.

Asimismo, cuenta con 5  jóvenes asociados y 4  nominados en las diferentes ramas del saber. La dirección ejecutiva de la filial quedó  integrada por el Dr. Rafael Bello Pérez y las doctoras Dunia Jara y Marisol Freire.

La ocasión fue propicia para que la UCLV le entregara a la Academia de Ciencias de Cuba el  reconocimiento Aniversario 65 de la fundación del centro docente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu