Nicolás Maduro: Nosotros seguimos acá con nuestro espíritu revolucionario

Nicolás Maduro: Nosotros seguimos acá con nuestro espíritu revolucionario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente de Venezuela agradeció  la presencia de sus compatriotas, sobre todo de las personas de alto rango en la sede del máximo tribunal de justicia.

Maduro: Queridos compatriotas que a lo largo y ancho de toda Venezuela, están pendientes de este importante acto de carácter constitucional, institucional, que es un paso de paz para nuestro país.

También agradeció a los más de 94 países que se han dado cita el día de hoy, así como a los organismos internacionales que están presentes en el acto para demostrar su apoyo al gobierno bolivariano.

Hoy he sido citado a este alto tribunal de la República, por sentencia firme y definitiva que ha colocado este evento contenido en el artículo 231 de la Constitución como una reafirmación de la paz. Pero establece que sobre cualquier causa extraordinaria el mandatario puede juramentarse ante el TSJ, dijo.

Reiteró una vez más la denuncia sobre los ataques que Estados Unidos ha dirigido a Venezuela en los últimos tiempos, dejando claro que para él lo más importante es lo que sucede dentro de su país, el proceso de paz y progreso que representa la Revolución Bolivariana.

«Como locos andan los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano gritando y amenazando, yo le digo al pueblo «allá ellos», nosotros seguimos acá con nuestro espíritu revolucionario», dijo.

En otro momento de la intervención, el Presidente bolivariano destacó: «Llevo la banda presidencial que me dejó el Comandante Hugo Chávez, es su banda, porque es su misma causa y fuerza».

Aseguró que Venezuela va «hacia un destino superior». «Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la Constitución, con la democracia y con nuestro pueblo».

«Ratificamos nuestra determinación de seguir impulsando con firmeza, el camino democrático en Venezuela, para defender la independencia y soberanía de nuestra Patria. Nada ni nadie nos arrebatará el sueño bolivariano».

«Venezuela es una democracia de nuevo tipo, es una democracia en construcción (…) una democracia revolucionaria, integradora y participativa», aseguró el mandatario.

«Nosotros somos hombres forjados en una lucha de carácter popular. Vengo de una forja que solo se puede entender si se vive, si has recorrido los caminos de lucha de los pobres y humildes».

«Somos una democracia de verdad, y yo soy un presidente demócrata de verdad, de una cultura de base, que nuestro pueblo sabe reconocer en los valores», afirmó Maduro.

«Venezuela es un país que ha ganado una gran conciencia, siempre invito a los visitantes internacionales a salir a la calle y hablar con el pueblo, para que vean con sus ojos la verdad de lo que pasa en el país, de Venezuela dibujan una realidad que nos somos nosotros, hay un país que vive en paz».

«El mundo es mucho más grande que el imperio de EE.UU. y sus amenazas, y a ese mundo pluripolar Venezuela le abre sus brazos de respeto y cooperación basado en las leyes internacionales, en las normas de las naciones unidas».

«Es un mundo que está emergiendo, ya no es un sueño ni una esperanza, no solo es posible, sino que surgió ese nuevo mundo que se niega a someterse a los deseos del imperio yanqui», expresó Maduro.

«Los pueblos de América Latina y el Caribe tenemos que mantenernos firmes en el diálogo, en la pluralidad, en la diversidad que combata la intolerancia ideológica».

«Creo que tienen miedo, nos tienen miedo de vernos cara a cara, de escuchar nuestra verdad. Ojalá un grupo de países latinoamericanos que mantienen el equilibrio político hicieran un grupo para el diálogo».

Maduro denunció la brutal guerra económica a la que Venezuela ha sido sometida, que afecta no solo al gobierno sino, principalmente, al pueblo.

También pidió la comprensión de la comunidad internacional y del pueblo venezolano para defender los sagrados intereses del país.

Expresó la necesidad de tomar nuevas iniciativas de diálogo y cooperación para contrarrestar la oleada intervencionista que ha desatado una derecha extrema e intolerante, con el fin de destruir la unión regional.

«Propongo una cumbre (…) de presidentes para abordar estas circunstancias, (…) para superar esta situación y recuperar el camino de la integración.

Habló, además, de un nuevo comienzo para la Revolución bolivariana (…) para lograr un mejor futuro, para corregir los errores cometidos, para perfeccionar lo que se ha hecho hasta el momento, etc.

Pidió insistir en la reconstrucción económica del camino hacia la prosperidad y la estabilidad.

La continuidad del proceso bolivariano junto a Nicolás Maduro es una garantía de paz y estabilidad para la región frente a los intentos de imponer en la tristemente conocida «Doctrina Monroe», así lo aseveró en un tuit la Cancillería de Cuba, en acto de apoyo incondicional al presidente venezolano.

«Quiero un nuevo comienzo, corregir muchos errores cometidos. Consolidación de la paz, la independencia y unión de los venezolanos. Recuperación económica. Lucha contra la indolencia, el burocratismo, la corrupción y lo mal hecho», destacó Nicolás Maduro.

Expresó la importancia de implicar a cada venezolano, desde el pueblo hasta los altos funcionarios, en el proceso que busca mejorar el país, como una gran cruzada de cambio profundo.

Declaró que el mayor enemigo a vencer es el indolente, el corrupto y la corrupta que daña al pueblo; y la forma de vencerlo es con una revolución moral, espiritual, con una revolución de amor, de amor a la patria.

Agradeció a los venezolanos y venezolanas, a las personas que lo apoyan, al mundo. Y asegura que Venezuela continuará por el camino de la paz, de la unidad y añade: «lo juro por mi vida, lo juro por mi patria», concluyó.


En estos momentos los altos funcionarios del gobierno venezolano firman el Acta Protocolar de la Juramentación del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros. Seguidamente, el Presidente Maduro firma el Acta de Juramentación como mandatario de Venezuela en el Tribunal Supremo de Justicia. A continuación comienza la alocución de Nicolás Maduro.

A continuación, Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro jura cumplir la responsabilidad y las obligaciones inherentes al cargo para el periodo 2019-2025.


Presidente del TSJ: «El 20 de mayo el pueblo venezolano hizo uso de las herramientas del voto para decidir su destino». Agregó que «Las ramas del poder público nacional y especialmente el poder judicial tiene el deber de garantizar la estabilidad de nuestro país y el accionar de sus instituciones».

Inicia la juramentación oficial del Presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025 con la lectura del Orden del Día. A continuación el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno toma la palabra.

Presidentes y delegaciones de distintos países asisten este jueves a la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el nuevo periodo constitucional 2019-2025.

Presidentes, primeros ministros y delegaciones de distintos países han llegado a la nación desde este miércoles para acompañar el acto de juramentación.


Entre ellos se encuentra el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien llegó el miércoles en la noche, así como los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el de Nicaragua, Daniel Ortega.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, también se encuentra en la Patria de Bolívar para asistir a la juramentación del líder venezolano como muestra de solidaridad y hermandad con su homólogo.

Además, el Vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin y el Canciller de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet Greene acompañarán al mandatario venezolano en la juramentación para su segundo mandato presidencial.

A la juramentación también asistirán el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; el líder y activista de la República Democrática del Congo, Ronald Lumumba; y el vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Otkay.

Hasta los momentos, también participarán las delegaciones de Osetia del Sur, China, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia y Sudáfrica para acompañar al Jefe de Estado venezolano en su juramentación, tras ser reelegido el pasado 20 de mayo como nuevo Presidente de la República con 6 millones 248.864 votos, cifra que se traduce en 67,84% de los sufragios,

Una delegación de China, encabezada por su ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, de la República Popular China, Han Changfu, llegó para la toma de posesión del presidente este jueves y afianzar relaciones diplomáticas.

Igualmente, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu