Incrementarán abasto de agua en zona matancera

Incrementarán abasto de agua en zona matancera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El director general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Matanzas, Edrián García Morales, responde a la queja de Yuliet Rodríguez Horta, vecina de la calle 139, entre 266 y 266A, reparto Militar, Playa, Matanzas, quien plantea que “no era suficiente el agua suministrada con pipas para un edificio de 24 apartamentos”.

Edrián recuerda que la zona se abastece de esa manera porque el servicio por red es deficiente, construido en los años 60 para abastecer por igual a los barrios de Pueblo Nuevo y Playa.

Precisa que “desde su construcción no se han realizado inversiones que respondan adecuadamente al crecimiento poblacional, dándose en muchos casos soluciones parciales, no para resolver tal situación sino para aliviarla”.

Agrega que “el pozo del Conde abastece este barrio y tiene limitaciones en su extracción. La conductora está en mal estado y numerosas entregas en ruta. El volumen con que se cuenta varía mucho con las demandas. La situación se agrava cuando se presentan salideros y se deben hacer paradas para repararlos”.

La buena noticia es que “en el transcurso del próximo año habrá un incremento de agua para la zona de Playa y se dividirá el sistema en dos. Uno desde Peñas Altas hasta la carretera de las Cuevas de Bellamar y la otra para el resto de Playa.”

Y concluye: “Aunque en la actualidad no podemos garantizar un abastecimiento estable y suficiente se ha utilizado la alternativa del abasto de agua en carros cisternas en días alternos según la capacidad de la cisterna. Sabemos que ello no satisface las expectativas de los clientes, pero es lo que se puede hacer.”

Compartir...

4 comentarios en Incrementarán abasto de agua en zona matancera

  1. Menos mal que a ustedes le llevan agua en pipas en días alternos que en mi barrio San Pedro entre Martí y Julio Jover Santa Clara no hay ni en la tubería ni llevan pipas tampoco, la situación de Acueducto Santa Clara esta muy mala, solo promesas y sin acometer ninguna acción, espero que ahora despues del 24 de febrero cuando se de el SI por el referendo de la contitución las cosas cambien un poco cuando se ponga en vigor porque según en el …»ARTÍCULO 76. Todas las personas tienen derecho al agua. El Estado crea las condiciones para garantizar el acceso al agua potable y a su saneamiento, con la debida retribución y uso racional»… esto al menos sea un insentivo para aquellos que tienen que ver con su cumplimiento porque mi gente se pregunta ¿Mi agua dónde está?

  2. que bueno que se ha tramitado el planteamiento de la compañera Yuliet Rodríguez Horta, porque “no era suficiente el agua suministrada con pipas para un edificio de 24 apartamentos”. Pero los ciudadanos de Canímar desde que se creo el Poder popular el 1976 el único planteamiento que tienen es precisamente el del agua y nada de resolverse, ahi las personas compran el agua porque ni con pipas se garantiza el preciado líquido. La esperanza era el campo de golf de carbonera, pero como esta inversión está paralizada ahi se acabó el sueño de los más de 6 000 pobladores de Canimar. Repito esto es un planteamiento de miles por más de 40 años.

  3. Para el próximo año eso hay que verlo yo vivo el calle Levante entre 157 y 159 en este mismo barrio y hace más de 20 años que en esta cuadra no hay agua ni siquiera acometida nos han llenado de promesas cómo está y nada solo dicen mentiras y lo de las pipas otra mentira hemos tenido que resolver a través de vecinos de otras cuadras aledañas y traer el agua hasta la casa con nuestros medios bien caros por que siempre dicen que no hay recursos

  4. Y es esto para el próximo año o el año en curso?? Mucha gente y muchas casas no solo la del edificio de 24 apartamento hay varias casas cercanas a las cuevas donde hay gran cantidad de habitantes y no llegan el agua sin embargo las tuberías están próxima a estas menos de 1km esto es incluído para este año es insostenible está situación para estas personas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu