Un buen plan garantiza el desarrollo

Un buen plan garantiza el desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Motivar, explicar y trazar una estrategia que contribuya al desarrollo económico de la provincia de Camagüey son algunas de las acciones que guían el proceso de presentación e información del Plan de la Economía y el Presupuesto, que concluirá el 28 de febrero próximo.

foto 1 inicio plan economía cmg

Hasta el momento el sector azucarero ha efectuado el mayor número de encuentros, ya que desde el comienzo de la zafra sus trabajadores discutieron el plan y el presupuesto que requerían; solo quedan las empresas de apoyo y aseguramiento por iniciar el proceso.

Según comentó Agustín Arribas Rodríguez, miembro del secretariado Provincial de la CTC en Camagüey, este proceso político se diferencia de otros efectuados en años anteriores. “Para la realización de las asambleas se acortó el tiempo, ya que el plan de la economía se aprobó desde el mes de noviembre del 2018. Es cierto que nunca había sido tan corto, lo que demanda mejor planificación, calidad y claridad a la hora de presentar los informes.

“Se han encontrado algunas contradicciones con la desagregación del plan, pues no todos los equipos económicos están completos y, como en otros años, persisten las incertidumbres con el aseguramiento de las materias primas y otros elementos que entorpecen a la hora de presentar el plan. Es entonces que nos toca a los dirigentes sindicales exigir a la administración informaciones concretas, sin tantos números pero llenos de aclaraciones; y motivar en los trabajadores el ahorro de recursos, el empleo de todas las reservas, la disciplina tecnológica y el deseo de contribuir al desarrollo económico”.

En la provincia se realizarán más de 4 mil 400 asambleas de afiliados, con la participación de más de 170 mil trabajadores, y alrededor de 290 de representantes, con 13 mil trabajadores que ostentan esta categoría.

Estos encuentros no solo contribuirán a presentar de manera oficial el plan del año 2019, sino que permitirá que los obreros conozcan el estado económico de su entidad, las necesidades y las oportunidades de desarrollo y de salario por el que laborarán en el actual período. Pero en la misma medida será el punto de partida para, entre todos los miembros de un colectivo, trazar una línea de trabajo que busque solucionar dificultades como la sustitución de importaciones, reducir los inventarios ociosos o erradicar el delito. El plan puede ser una garantía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu