Díaz-Canel rinde tributo a revolucionario José Ramón Fernández (+ Fotos)

Díaz-Canel rinde tributo a revolucionario José Ramón Fernández (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo este martes en La Habana al recién fallecido revolucionario José Ramón Fernández.

exequias del Gallego Fernández
Foto: PL

Díaz-Canel acudió al Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde se expusieron esta mañana las cenizas del Héroe de la República de Cuba, quien murió el domingo a los 95 años de edad.

Durante las exequias, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), afirmó que el Gallego Fernández fue un combatiente incondicional, un hombre de acción, convicción y consciencia revolucionaria.

La trayectoria del Gallego es bien conocida por el pueblo de la isla, donde fueron notables sus aportes al sistema educacional y al deporte, de ahí que lo recuerden con cariño y respeto atletas y profesores, puntualizó.

Los restos de Fernández serán trasladados al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en el oriente de la isla.

(Con información de PL)


 

Rinden tributo al Gallego Fernández

Por Francisco Rodríguez Cruz

Desde las nueve de la mañana comenzaron este martes las exequias del Héroe de la República de Cuba y General de División de la Reserva, José Ramón Fernández Álvarez, quien falleceriera en La Habana el pasado domingo a los 95 años de edad.

exequias del Gallego Fernández
Fotos: René Pérez Massola

Ante las cenizas del Gallego Fernández, como le llamaba todo el pueblo de Cuba, inició la larga fila de emociones y recuerdos que rememoraban glorias deportivas, estudiantes, militares y dirigentes del Estado y el Gobierno, junto a familiares y amistades de todos los tiempos.

Jóvenes y mayores hacían fila frente al Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón para rendirle tributo a quien todos recuerdan por su participación directa en la dirección de los combates en Playa Girón, contra la invasión mercenaria en 1961, bajo las órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El masivo y sentido homenaje que continuará hasta el mediodía refleja además muy bien la diversidad de funciones y tareas que cumplió durante su larga y fructífiera vida, con responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio de Educación y el Comité Olímpico Cubano, entre otras.

Como se ha informado, los restos mortales del Gallego Fernández permanecerán en el Panteón de los Veteranos hasta que sean trasladados al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País.

 

[carousel source=»media: 157669,157670,157668,157671,157672″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Un comentario en Díaz-Canel rinde tributo a revolucionario José Ramón Fernández (+ Fotos)

  1. Siento en lo más profundo el fallecimiento de quien consideraba un padre ,comence en Educación con solo 14 años y del aprendi mucho leia cada documento y aplicaba cada orientación .Llegue a sus familiares mis condolencias para mi nunca morira estará presente

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu