Accidente en Bayamo deja una persona grave y 11 lesionados

Accidente en Bayamo deja una persona grave y 11 lesionados

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Una persona en estado grave y 11 lesionadas es el saldo preliminar del accidente vial ocurrido aproximadamente a las 5:15 a.m. de este martes, en Bayamo, capital de la oriental provincia cubana de Granma.

accidente en Bayamo
Foto: La Demajagua

Hasta el momento no se reportan fallecidos por la colisión entre un ómnibus Transtur, con pasajeros nacionales, y el tren que cubría la ruta Bayamo-Guamo, según declaraciones del Capitán Ernesto González Rodríguez, Primer Oficial de Tránsito en el territorio.

González Rodríguez explicó a la ACN que en la entrada a la Ciudad Monumento Nacional, procedente de Las Tunas, la vía incluye dos pasos a nivel, y el siniestro -cuyas causas continúan investigándose- tuvo lugar en el primero de ellos.

Leonel Palacio Ojeda, director del hospital provincial universitario Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, precisó que solo peligra la vida de Cinesio González Díaz, de 65 años de edad y natural de Matanzas, quien aún se encuentraba en el salón de operaciones al momento de redactar esta información y es uno de los choferes del ómnibus accidentado.

El resto de los lesionados -dijo- están en observación, donde cumplirán el tiempo establecido para casos de policontusiones, pero sin riesgos importantes a señalar.

Las demás personas afectadas por el choque son Alfredo Álvarez Linares, matancero de 67 años y segundo chofer del autobús; José Fajardo Vega (80), de Cienfuegos; así como Onielis Báez Suárez (19), Robert Medina Vázquez (19) y Raudel Suárez Casaña (17), todos de Ciego de Ávila.

Otros seis accidentados, de Granma, se nombran Andrés Gálvez Guerrero (49), José Antonio Guerra Garay (51), Rosario Beo Fernández (62), Jorge Ramos Ramos (69), Idelia Rondón Zamora (58) y Yolennis González Rodríguez (32).

(Tomado de ACN)

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15 comentarios en Accidente en Bayamo deja una persona grave y 11 lesionados

  1. Cuanto lo ciento por esos compañeros que an tenido que pasar por esa desagradable situación y por sus familiares ,ya que hoy en día hay que tener mucho cuidado y mas en la via.

  2. una vez mas se pone de manifiesto que la edad de la jubilacio no debe ser igual pata todo el mundo , sino de acuerdo al cargo o actividad quee desempeña la persona

  3. Concuerdo con la gran parte de los comentarios, pero hay algo muy importante y que afecta tanto y son las malas condiciones de las vías desde Oriente a Occidente, porque viajo con frecuencia, con la empresa EON y lo he vivido, como he vivido ver muchos accidentes en la vía durante voy de viaje, al igual que los accidentes de los Camiones Particulares que se han volcados en cunetas,por altas precipitaciones y más, y estos carros al igual que los estatales necesitan recibir controles con bastante frecuencia, y el consumo de Alcohol por parte de los infractores lo hacen en todas las partes de nuestra isla, aquellos irresponsables que no saben cuanto vale la vida.

  4. Las carreteras tienen problemas serios, pero los conductores tienen mas problemas por indolencia, otro caso es por muchas horas de trabajo, pero las distancias no son tan largas comparado con muchos paises que un solo choofer guia su vehiculo dos dias, habria que ver su el metabolismo y salud, estan en perfectas cxondiciones, pues, son demasiados accidentes en este caso no hay perdidas humanas, pero las hay y seguidas. En Sancti Spiritu, han habido mas accidentes que en toda Cuba en otros tiempos cuando habia transporte de sobra.

  5. Buenos dias
    Primero buscar culpable, no pienso que debemos discriminar a los más viejos por así decirlo, creo que son las personas con más experiencias y cuidado por lo general estos ómnibus siempre llevan 2 choferes y ellos se van rotando por tramos , es verdad que hay que darle paso a los más jóvenes que también meten sus pifias por así decirlo por la inexperiencia .

  6. Creo que se debe hacer una buena captación, para los choferes de transtur, que tenga experiencia en el manejo de ómnibus y retirar a los choferes mayores de 60 años, además de trabajar en la carretera central, es muy estrecha y los accidentes ocurren en esta carretera. Ahí está la clave.

  7. En ese paso a nivel han ocurrido otros accidentes de ese tipo, considero que ya es hora de tomar las medidas que correspondan para evitar que tales hechos ocurran, por ejemplo debe ponerse una barrera automática que se active cuando el tren se aproxima al crucero y desactivarse cuando haya pasado y alejado del mismo para que los vehículos que transitan puedan pasar de forma segura, como han dicho otros en sus comentarios yo ratifico que cada accidente de este tipo cuesta en todos los sentidos, afecta la economía porque son ómnibus que se destruyen y salen de circulación, por otra parte la afectación a los viajeros y familiares de los que resultan lesionados o muertos. Creo que ya es hora de tomar medidas que den al traste con la solución de
    esta situación.

  8. Un cubano que haya vivido 60 años con el bloqueo, ya esta mas que vencido para seguir hasta los 65 y mas trabajando por una jubilacion, eso se ve diariamente en los trabajos, el ahorro por concepto de jubilacion se elevara significativamente.

  9. Pienso que las medidas se deben tomar en el PAIS desde la Punta de Maisi hata la Isla de la Juventud cales so la cantidad de accidentes en la parte Oriental si la malloria han ocurrido en Santi Espiruto y no se mucho de geografia pero me parece que no queda en Oriente.

  10. La ola de accidentes continúa con las consabidas consecuencias (pérdidas de vidas humanas, familias enlutadas, personas con discapacidades para el resto de sus vidas, desvío de recursos materiales, humanos y financieros en función de la atención médica a los lesionados, cuantiosos daños económicos). No estamos en una contienda bélica, sin embargo mueren cubanos y otros quedan mutilados. No solo el Bloqueo imperialista nos hace daños, esta secuela de accidentes también es dañina en lo económico, lo político y social y lo mas curioso es que ese daño es provocado por nosotros mismos, por la irresponsabilidad de alguien, siempre se publica «se investigan las causas», pero los resultados de esas investigaciones no se hacen públicas. Comparto el criterio de que es necesario incrementar el rigor tanto en el control del estado técnico del equipo automotor, la adecuada preparación de los choferes profesionales, los controles de las autoridades de tránsito, las decisiones de fiscales y tribunales, así como en el estado técnico de los viales.

  11. Estoy de acuerdo con que los choferes ya no tienen los mismos reflejos es hora de darle oportunidad a los más jóvenes…

  12. esos choferes estan pasados de edad para manejar esos omnibus q hacen viajes tan largos y tan peligrosos.una persona con esa edad ya no tiene la integracion fisica necesaria para hacer esos viajes

    .

  13. Ahora no es el momento de buscar culpables, es el momento de tomar medidas para que no vuelva a suceder,ese tipo de cruce, debe de tener una barrera que impida el paso cuando este por pasar un tren, tomemos conciencia, evitemos que sucedan hechos como este,hagamoslo ahora y no lamentaremos mañana.

  14. Demasiados accidentes en las provincias Orientales hay que poner mano dura y hacer inspecciones sorpresiva a los chóferes de todas las ramas ver estado de salud edad estado técnico y la prueba pues x esa zonas se toma mucho algo hay que hacer es demasiado es vidas humanas y equipos

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