Año nuevo, bicicletas nuevas para carteros de Banes

Año nuevo, bicicletas nuevas para carteros de Banes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Correos de BanesRecientemente los carteros integrales de la Oficina de Correos de Banes, Holguín, manifestaron las dificultades que presentaban para llevar a cabo su trabajo, sobre todo por la necesidad que tenían de gomas, cámaras y piezas para las bicicletas que usan diariamente en la distribución de la prensa.

La buena noticia la recibimos de Omar Álvarez Castaigne, director general de la Empresa de Correos de Holguín, quien nos informa que después de varias gestiones, “se logró adquirir 300 cámaras e igual número de neumáticos y, con vistas al plan para el 2019, se continuarán realizando gestiones con el fin de asegurar las partes y piezas para sus bicicletas”

Pero hay más: “Este mes de diciembre cada uno de los carteros recibirá una bicicleta nueva como parte de la importación aprobada al Grupo Empresarial Correos de Cuba, dentro del proceso de reconversión tecnológica de la prensa, que mejorará sustancialmente su trabajo”.

Recuerda que el pasado año la empresa había gestionado tal adquisición con la fábrica de bicicletas Minerva, en Villa Clara, pero no fue posible por carecer de financiamiento.

Compartir...

4 comentarios en Año nuevo, bicicletas nuevas para carteros de Banes

  1. Concuerdo con lo comentado por Vicente y me convenso cada vez más de que el engendro OSDE debe de ser eliminado, aceptar el error de su creación puesto que ha frenado el desarrollo de ideas meritorias en la masa trabajadora de las Empresas Estatales Socialistas, era mejor comprar piezas de repuesto para que la fábrica de bicicletas en Villa Clara las ensamblara y asi crearía los necesarios empleos, no que la escasa divisa con la que cuenta el país se ha utilizado para comprarlas más cara…Asi ni en el 2999 nosotros mejoraremos. Espero con la afamada independencia de las Empresas Estatales finalmente desaparezcan de una vez las OSDE que resultado no han tenido ninguno, al contrario malbersación y acomodo de sus integrantes. Ej. Gemar

  2. Acá en Niquero, Granma nunca se nos ha dado dicah situación, y aunque los neumaticos han estado en mal estado la tropa ha seguido adelante, ahora tienen un nuevo ciclo Forever de lo más linda un nuevo año con una buena bicicleta, adelante a prestar servicios con calidad.

  3. Un ejemplo mas del gasto de recursos indebidamente, ¿Por qué esa divisa en forma de un crédito financiero no se destinó a la industria nacional para adquirir los elementos para ensamblar dicha bicicleta en Cuba? Asi podriamos darle empleo a cubanos necesitados y ahorrar en flete y seguro. Mientras sigamos con esa metalidad estamos perdidos!!! Mientras cada OSDE o Ministerio siga halando para sí y no tengamos visión de país no vamos a salir del subdesarrollo. Todos debemos de halar parejo!!!

  4. Que bueno pues aquí en Bañes nos habíamos quedado sin carteros ya que todos habían pedido la baja del centro de trabajo por la falta de sus medios de transporte para realizar el trabajo y uno mismo tenía que dirigirse al correo para buscar la prensa. Espero que ahora se controlen estos medios para que no sean vendidos por debajo de la mesa a terceras personas o se utilicen con fines diferentes a lo que la revolución ha entregado y que con sacrificio se ha adquirido.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu