Out 27: Cuando hay pitcheo, hay azúcar

Out 27: Cuando hay pitcheo, hay azúcar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fredy Asiel Álvarez llegó a los 100 triunfos en estos play off. Foto: Internet
Fredy Asiel Álvarez llegó a los 100 triunfos en estos play off. Foto: Internet

La pelota está llena de refranes y uno antiquísimo es posible recordarlo en el match semifinal entre Villa Clara y Sancti Spíritus: cuando hay pitcheo no hay bateo, aunque ahora pudiera parodiarse con las formidables cucharadas de azúcar (4-0 y 8-1) que han recetado Fredy Asiel Álvarez y Alaín Sánchez como abridores, así como Wilson Paredes y Yosvani Torres en el rol de relevo.

El juego del mentor Eduardo Paret ha cambiado muy poco respecto a lo visto en las dos etapas iniciales del campeonato: velocidad en función de la ofensiva, buen corrido de las bases, oportunidad y confianza a jóvenes y consagrados, fildeo ajustado y un cuerpo de serpentineros dominante. ¿Les bastará para barrer a unos Gallos espirituanos que apenas han podido anotar una carrera en 18 innings con raquítico promedio de 215 de average?

Un Yurién Vizcaíno desbordado (7-4 con par de vuelacercas) y dos refuerzos acostumbrados a rendir sin nervios en postemporadas como Stayler Hernández (9-4) y William Saavedra (8-3), han sido hasta el momento sus talismanes con el madero. De un momento a otro, Carlos Benítez (7-0), César Prieto (6-1) y Norel González (7-1) pueden sumarse a ellos y cumplir papeles protagónicos.

Con la nómina de menos renombre de los cuatro conjuntos involucrados en los play off, los ahijados de José Raúl Delgado dependen mucho de lo que pueda hacer su tanda de arriba —en especial Orlando Acebey (6-0) y Frederich Cepeda (8-2)— y que los abridores les caminen al menos hasta el séptimo inning, lo cual no pudieron lograr Frank Luis Medina ni Yariel Rodríguez.

Un presumible duelo entre el zurdo Misael Villa y el derecho Alberto Bicet se anuncia para este lunes en el estadio Augusto César Sandino, donde los Azucareros o Leopardos (como reclaman algunos aficionados se les llamen) intentarán definir el match para no volver a los predios del José Antonio Huelga.

Remontar dos reveses en rondas decisivas no es imposible, pero la objetividad y la justicia indican que el pasaporte a la final anda teñido del naranja villaclareño aunque el canto de los Gallos espirituanos pudiera hacerse sentir al menos una vez, cual honra bien admirable, que incluye además poder terminar terceros en la Serie si los avileños caen en la otra semifinal contra los tuneros.

Paret, mentor debutante, está a punto de hacer historia con el equipo que tanto brilló como torpedero y capitán. Tiempo al tiempo.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Cuando hay pitcheo, hay azúcar

  1. FREDDY ASIEL,… LLEGA A 100 VICTORIAS EN INICIO DE PLAY OFF 58 SNB
    -1-
    Casi “Al Son de la Madrugada”
    Parafraseando a Adalberto
    Freddy,… con mucho acierto
    A cien llego en la jornada
    Para el,.. toda un hombrada
    Después de tantos intentos
    Por eso le vi contento
    Al lograr esa victoria
    Que registra ya la historia
    De enorme acontecimiento.
    -2-
    Del partido les comento
    El destaque de Vizcaíno
    Como Stayler , el capitalino
    Otro de buen rendimiento
    Sin olvidar el reconocimiento
    Del pueblo yayabero
    A un gran pelotero
    De hermosa trayectoria
    Ese Elier, cuya gloria
    Lo hace imperecedero.
    -3-
    En el “Mella” tunero
    Se apreció gran paridad
    Un juego a decir verdad
    Disputado con esmero
    Yera,.. el matancero
    Se mostró muy seguro
    Mientras Larduet sin apuro
    Decidió con buen empeño
    Dejando al campo a avileños
    ¡! No obstante luchar tan duro ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    5 de Enero de 2018

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu