Nobel para Lula: crece apoyo

Nobel para Lula: crece apoyo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La campaña internacional para que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea declarado Premio Nobel de la Paz en 2019 gana cada vez más fuerza, indica el portal Brasil 247 según PL.

La iniciativa fue presentada originalmente por el argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien recibió igual distinción en 1980, pero se ha extendido por las redes sociales y ha ganado apoyo entre los partidarios, que tienen hasta el 31 de enero para formalizar la candidatura del exdirigente obrero.

Según los estatutos de la Fundación Nobel, una candidatura válida para el Premio Nobel de la Paz requiere la firma de miembros de asambleas nacionales y gobiernos nacionales (gabinete o ministros) de Estados soberanos, así como actuales jefes de Estado; integrantes de la Corte Internacional de Justicia en La Haya y del Tribunal Permanente de Arbitraje en La Haya.

De igual manera se necesita la rúbrica de personas del Instituto de Derecho International; profesores universitarios, eméritos y asociados de historia, ciencias sociales, derecho, filosofía, teología y religión; rectores universitarios y directores de universidades.

Asimismo se requiere la signatura de directivos de institutos de investigación de la paz y de política exterior; otros premiados con el Nobel de la Paz, ya sea como personalidad o como dirigente de organizaciones; así como de personal vinculado al Comité Noruego del Nobel.

En Brasil, la candidatura cuenta con el respaldo de miles de personas, incluyendo figuras de la vida política que no formaron parte de los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT).

Durante los dos mandatos de Lula como presidente (2003-2010) la pobreza cayó un 50,64 % en Brasil. Desde el 7 abril del pasado año Da Silva permanece detenido en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, acusado de supuestos actos de corrupción ante los cuales se ha declarado inocente.

Compartir...

3 comentarios en Nobel para Lula: crece apoyo

  1. Es un líder brasileño pero ya te talla mundia, el lucha por La Paz, la justicia y el bienestar de su pueblo y todos los pueblos del mundo. Yo apoyó su candidatura. LULA PREMIÓ NOBEL.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu