Entra victoriosa la Caravana de la Libertad a Santa Clara (+ Fotos)

Entra victoriosa la Caravana de la Libertad a Santa Clara (+ Fotos)

Foto: Lourdes Rey

Banderas, música patriótica, consignas, himnos de guerra y victorias, colmaron las calles de Santa Clara. Se rememoró así la épica jornada del 6 de enero de 1959 en que Fidel entró triunfante a esta la ciudad comandando la Caravana de la Libertad.

La historia vivida hace 60 años atrás y su continuidad se unió en  un simbólico asalto a la historia entre aquellos que integraron la Columna #1 José Martí y los jóvenes y pioneros destacados de la provincia que evocaron el acontecimiento.

Desde Placetas, por toda la carretera central, luego por la calle Maceo hasta el parque Leoncio Vidal, transitó la caravana.

En el acto central, presidido por Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara y Alberto López Díaz, presidente del gobierno en el territorio, se rememoró al líder histórico de la Revolución cubana.  Asimismo Zoila Nibeisy Delgado, primera secretaria de la UJC en la provincia, en las palabras centrales patentizó que la joven generación apoyará el próximo 24 de febrero el  Referendo Constitucional en  el que se votará por Cuba y la Revolución.  A la vez  comparó la realidad neocolonial de la isla de 1959 con las conquistas logradas en estas seis décadas de construcción de un proyecto social humanista y solidario.


Estuvieron presentes integrantes de la Columna #1 José Martí que dirigiera el Comandante en Jefe, a quienes les fue reconocida su valiosa contribución histórica, además miembros de la Columna #8 Ciro Redondo así como combatientes de otras epopeyas y el pueblo de la ciudad.

El transito de la Caravana de la Libertad por toda Cuba es considerado un acto de unidad de la Revolución triunfante, rememorarla refuerza los valores conquistados y la solidez de una nación que no olvida sus días de gloria.

Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu