Criollos de Caguas fuera de Barquisimeto 2019

Criollos de Caguas fuera de Barquisimeto 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Criollos de Caguas, bicampeón de las dos últimas ediciones de la Serie del Caribe de Béisbol, no podrá defender su corona en la próxima versión de Barquisimeto 2019, pues quedó fuera de la postemporada en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, en la que juegan los Indios de Mayagüez, los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina. Los dos mejores en esta ronda disputarán el título desde el 22 de enero.

También en la etapa Round Robin anda el torneo invernal en República Dominicana, dedicado a Vladimir Guerrero. Los Toros del Este marcan la punta (7-4), escoltados por las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido (ambos con 6-5), mientras los Tigres del Licey marchan últimos (3-8). El sistema de competencia para definir el monarca es similar al boricua con inicio de la serie final para el 18 de este mes.

La Liga Mexicana del Pacífico, por su parte, se encuentra en la etapa de repesca de donde saldrán los cuatro semifinalistas. Los Charros de Jalisco van delante 3-1 sobre los Tomateros de Culiacán y están a punto de avanzar, mientras los duelos entre Venados de Mazatlán-Yaquis de Obregón y Cañeros de los Mochis-Naranjeros de Hermosillo andan igualados a dos éxitos. Los tres vencedores y el ganador de un partido de comodín que disputarán los dos perdedores con más victorias, obtendrán los pasajes a la penúltima fase del certamen.

En Venezuela —con formato casi idéntico al mexicano— los Navegantes de Magallanes y los Leones del Caracas mandan 2-0 sobre Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, respectivamente en busca de la semifinal. El otro match entre Cardenales de Lara y los Bravos de Margarita marcha con una sonrisa para cada conjunto.

La Serie del Caribe en Barquisimeto está prevista del 2 al 8 de febrero con los titulares de esas cuatro ligas más nuestro campeón en la 58 Serie Nacional de Béisbol. | JG.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu