Un gran maestro festejó su 40 cumpleaños

Un gran maestro festejó su 40 cumpleaños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un gran maestro celebró su cumpleaños cuarenta: el colectivo del periódico Escambray, publicación impresa y digital de Sancti Spíritus que más allá de las sapiencias individuales, en conjunto ofrece una lección de periodismo, de profesionalidad, de hermandad, de vida…

El colectivo del periódico Escambray recibió múltiples reconocimientos en el aniversario 40 de su fundación. Foto: de la autora
El colectivo del periódico Escambray recibió múltiples reconocimientos en el aniversario 40 de su fundación. Foto: de la autora

Aún joven en el tiempo, pero la madurez de su quehacer ha enseñado a convertir el rumor callejero en hecho fidedigno o desvanecerlo como polvo en el viento, a reseñar cada instante relevante de la cotidianidad citadina o pueblerina del espacio geográfico espirituano, a defender  con amor cada momento de gloria revolucionaria o aguijonear aspectos incongruentes de la realidad cubana o provinciana.

Como un gran educador lo visionó la reportera de ese medio de prensa,  Dayamis Sotolongo, al intervenir en el acto por el aniversario 40 de la fundación de la publicación, en conmemoración a aquel 4 de enero de 1979, cuando los espirituanos hojearon por vez primera las páginas del impreso.

“Ha sido una forja. Es también un reto. Desafía saber que, aunque a veces se quebrante, como regla, no hay concesiones con el periodismo de las palmas y las loas, y que ninguna propuesta reporteril puede respaldarse con argumentos endebles”, sentenció.

Congratulaciones a ese gran colectivo, creador de un semanario impreso degustado hasta el desgate por un público fiel, que lo consume sin fecha de vencimiento, y de un diario digital “ranquiado” en la inmensidad del ciberespacio.

Durante el acto, efectuado en el Complejo escultórico Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la Plaza de la Revolución de Sancti Spíritus, llegó el reconocimiento de diferentes entidades y organismos de la central provincia.

También la Unión de Periodistas de Cuba, de manos de su presidente nacional Ricardo Ronquillo Bello entregó la Moneda Conmemorativa 55 aniversario de la organización.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu