Sindicalistas avileños por más en el 2019

Sindicalistas avileños por más en el 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus Sindicatos en Ciego de Ávila apoyan y apuestan por el éxito de tres tareas trascendentales programadas para el primer cuatrimestre del presente año: el referendo popular, el 24 de febrero; las sesiones finales del XXI Congreso sindical, en abril; y el cumplimiento del plan anual de la presente temporada azucarera, en vísperas de la celebración del 1ro. de Mayo.

Sindicalistas avileños por más en el 2019
Foto: José Luis Martínez Alejo

Y como la batalla económica constituye hoy el centro del trabajo ideológico de los cuadros de dirección, los sindicalistas avileños aprobaron, en su primera reunión de trabajo del presente año, un programa de aseguramiento político a la zafra y a la producción de caña.

Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC, informó en el encuentro que, además del apadrinamiento y la visita los domingos a todos los pelotones de corte mecanizado en el central Ciro Redondo, los dirigentes del movimiento sindical deben ocuparse cada día de la marcha de la contienda en las cuatro fábricas del dulce producto, en el territorio avileño.

El dirigente trasmitió una felicitación a los trabajadores del sector por el cumplimiento del plan de producción de la Zafra chica en la provincia, y llamó a avanzar con eficiencia en la segunda etapa de la emulación, programada para el presente mes y dedicada al homenaje al General de las Cañas, Jesús Menéndez Larrondo, en el aniversario 71 de su asesinato, el 166 del natalicio de José Martí y el 80 de la fundación de la CTC.

Convocó también a mejorar la identidad y la presencia de los centrales azucareros, por su historia e importancia como centro productor de alimento y estratégico para el desarrollo de la economía nacional.

Por su parte, Marilyn Diaz Montalvo, secretaria general del Sindicato Provincial Azucarero, recabó en la reunión la atención integral a los hombres y mujeres del sector, ya que, según expresó: “las industrias se encuentran en óptimas condiciones técnico-productivas, pero han sufrido interrupciones operativas en las últimas jornadas, debido, en lo fundamental, a la falta de caña por roturas en los campos de las combinadas y el déficit de camiones para el traslado de la materia prima hacia las plantas moledoras”.

Compartir...

18 comentarios en Sindicalistas avileños por más en el 2019

  1. Cada azucarero avileño trabaja al 150% para lograr las metas propuestas y cumplir y sobre cumplir el plan de azúcar, con el apoyo y la presencia de nuestra CTC en cada momento

  2. Muchas felicidades a los azucareros de Ciego de Ávila por el cumplimiento de la zafra chica, pero junto con la zafra debemos de cumplir con los planes de siembra para así poder garantizar la materia prima en las próximas zafras azucareras.

  3. los jóvenes cubanos juegan un papel muy importante cuando se trata de dar un paso al frente por esta Revolución,estamos viviendo momentos dificiles y tenemos que hacer mas con menos,creo que para que los avileños sigan trabajando con tanto ímpetu debemos estimularlos dia a dia por el gran esfuerzo que hicieron, los felicito por la labor que desempeñaron en esta Zafra Chica y los exorto a que sigan logrando resultados satisfactorios.

  4. Felicito a estos grandes luchadores que se esforzaron para cumplir esta zafra chica , los exorto a que sigan ganando eficiencia en el trabajo y logren grandes resultados , porque si se pudo , si se puede y si se podrá.

  5. El sindicato siempre acompañando a los trabajadores, y ocupandose cada día de la marcha de la contienda y la atención al hombre.

  6. De vital importancia que el sindicato juegue el papel que le corresponde en aras de que los trabajadores se sientan atendidos y estimulados para que desarrollen su trabajo con mayor calidad.

  7. Ojalá se pueda ganar más en eficiencia en el trabajo, sobre todo en la producción a partir de la siembra de caña, fortalecer más esta labor, no obstante ha sido un avance notable en los resultados de la zafra chica, esperemos que con un poco más de ímpetu que se le ponga a lo que uno se proponga se logren mejores resultados, de todas formas felicidades a esos compañeros por la labor desempeñada en la Zafra.

  8. Es muy importante que en cada colectivo se analice qué falta, cómo se están haciendo las cosas y cómo mejorar para obtener rendimientos mayores y mejores.

  9. Con eficiencia y productividad trabajan los azucareros avileños en el cumplimiento del plan anual de la presente temporada azucarera.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu