Out 27: Doble azúcar en semifinal beisbolera

Out 27: Doble azúcar en semifinal beisbolera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alaín Sánchez guió a Villa Clara a su segunda sonrisa en estos pla off. Foto: Oscar Alfonso.
Alaín Sánchez guió a Villa Clara a su segunda sonrisa en estos pla off. Foto: Oscar Alfonso.

Los Azucareros de Villa Clara doblegaron por segunda vez en menos de 24 horas a los Gallos de Sancti Spíritus, ahora con pizarra 8-1, y avanzaron la mitad del recorrido para llegar a la final de la pelota cubana, la cual promete todavía mucho suspenso en cuanto al presumible monarca.

Otra vez el pitcheo naranja mandó en el estadio José Antonio Huelga, gracias al derecho Alaín Sánchez, quien espació seis hit en las siete entradas de trabajo, con una carrera permitida y cuatro ponches, para sumar su séptima sonrisa en postemporadas y hacer valer la condición de más valioso ganada en la pasada campaña cuando vestía el uniforme de Granma.

A diferencia de la jornada anterior, los anfitriones empezaron arriba con un jonrón en el segundo capítulo del debutante en play off, Alberto Rodríguez. Sin embargo, la felicidad duró poco para la entusiasta afición local, pues en el cuarto episodio la tropa de Eduardo Paret le ligó al abridor Yariel Rodríguez tres sencillos consecutivos (Vizcaíno-Saavedra y Paumier) y luego pisó el home par de veces con remolques de Norel González y Yulexis La Rosa.

Para darle más tranquilidad a Sánchez, en el quinto marcaron dos rayitas más aprovechando fallas de la defensa espirituana, en tanto un racimo de tres carreras pareció sentenciar el choque en el sexto, con impulsadas a la cuenta de un trío de refuerzos: Stayler Hernández, Carlos Benítez y William Saavedra.

De sacar los últimos outs a los ahijados de José Raúl Delgado se encargó el pinareño devenido villaclareño, Yosvani Torres, a quien, por cierto, se le notó más rápido que de costumbre con par de lanzamientos por encima de las 89 millas.

“Sabíamos que nos iban a pitchear dos lanzadores de calidad y nos preparamos para eso. Vinimos aquí a dividir, pero con estos dos triunfos no estamos confiados. Vamos paso a paso, aunque intentaremos liquidar esta semifinal en el Sandino”, expresó a la televisión nacional el mentor Eduardo Paret al término del desafío.

Moralejas del partido:

– Es imposible pensar ganar en play off con una sola carrera anotada en 18 inning. Los cambios en la alineación espirituana no surtieron efectos y eso debe tener preocupado a su mentor.

– Alaín Sánchez madura en cada salida al box. En seis de las siete entradas aseguró fácil el primer out y con una utilización mayor de los rompimientos dominó a su antojo, anulando a dos de sus principales bateadores: Acebey (2-0) y Cepeda (4-0)

– Por segunda jornada consecutiva saltó, desfavorable a los Gallos, el refrán de “cuando te hacen carreras sin batear de hit estás condenado a perder”, tras las dos anotaciones del quinto, en el que se combinaron pelotazo, dos boletos y par de errores.

– Aunque alineación ganadora es difícil cambiarla, se aprecia algo ansioso a Carlos Benítez (7-0) y no es de extrañar un enroque con Stayler Hernández para quitarle presión como tercero del line up.

– El promedio de cinco carreras por partido que tenía Sancti Spíritus en la segunda fase no ha podido alcanzarlo en esta semifinal y le puede costar terminar más temprano que lo previsto. Si a eso se suman cuatro pifias en dos juegos se explican por sí solas las derrotas.

-Fue esta la octava victoria de los Azucareros sobre los Gallos en la temporada y la 123 en la historia de los enfrentamientos entre ellos.

– Un presumible duelo entre Misael Villa y Alberto Bicet pudiera reanudar este duelo el próximo lunes, cuando el estadio Augusto César Sandino acoge el tercer enfrentamiento.

 

123456789 CHE
VCL000223100890
SSP0010000001 83

G: Alaín Sánchez        P: Yariel Rodríguez

Hrs: Alberto Rodríguez

Alineaciones abridoras

Villa Clara: César Prieto (SS), Stayler Hernández (RF), Carlos Benítez (2B), Yurién Vizcaíno (BD), William Saavedra (1B), Yunior Paumier (3B), Norel González (LF) Yulexis La Rosa (C), Andy Zamora (CF) y Alaín Sánchez (P)

Sancti Spíritus: Orlando Acebey (3B), Yordan Manduley (SS), Yunier Mendoza (1B) Frederich Cepeda (BD), Dayán García (2B), Geyser Cepeda (CF), Alberto Rodríguez (RF), Oscar Valdés (C), Daviel Gómez (LF) y Yariel Rodríguez (P)

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Doble azúcar en semifinal beisbolera

  1. ALAIN y ERLIS VENCEN EN 2dos PARTIDOS DEL PLAY OFF 58 SNB
    -1-
    Por segunda ocasión
    Vencen los “Azucareros”
    A unos “Gallos” yayaberos
    Con pobre disposición
    Tras excelente disertación
    De Alain,.. en noche triunfal
    Y al madero destacar
    Stayler, Saavedra y Vizcaino
    Despejando así el camino
    De llegar a la Final.
    -2-
    A esos “Gallos” sin cantar
    Les doy pocas opciones
    Solo las felicitaciones
    De al menos clasificar
    Misael,… les va a cortar
    las espuelas en el tercero
    mientras Torres,…el vueltabajero
    los hará caldosa el martes
    enseñando las dos artes
    de pitcher y cocinero.
    -3-
    Erlis,… vestido de tunero
    Demostró su gran valía
    Mientras Danel brillaría
    Otra vez de jonronero
    Con dos triunfos el duelo
    Llega al “Cepero” de sede
    Roger,…a nadie teme
    Sus “Tigres” son favoritos
    A “avileños” los incito
    ¡! Peleen,…que Si se puede ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    7 de Enero de 2019

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu