Constituida Comisión Electoral Provincial en Villa Clara

Constituida Comisión Electoral Provincial en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Comisión Electoral Provincial en Villa Clara 2019
Foto: De la autora

Con el compromiso de ser profesionales, transparentes y fieles al legado  histórico cubano, se realizó el acto de constitución y ratificación del juramento de la Comisión Electoral Provincial de Villa Clara, así como la toma de posesión de sus miembros ante Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

En el salón de los Escudos de la APPP se realizó la solemne ceremonia, en la que fue impuesto como presidente de la comisión, que  está integrada por quince miembros, Rubén Ramos Rojas.  Dairon González, quien fungirá como secretario, leyó el juramento en el que se expone respetar la ética, ser disciplinados e imparciales.

Alberto López Díaz, en las palabras centrales, enfatizó la relevancia de este momento y la alta responsabilidad que asumen, por cuanto les corresponde organizar, dirigir y validar el Referendo Constitucional del 24 de febrero, día histórico y de rebeldía para los cubanos.

Comisión Electoral Provincial en Villa Clara 2019
Foto: De la autora

Explicó que a este paso le antecedió un proceso democrático y participativo del pueblo y el análisis profundo en la Asamblea Nacional. Además señaló que los  integrantes de la Comisión Electoral son representantes de lo más genuino de nuestra sociedad socialista y exhortó a que cada villaclareño respalde la Revolución y el socialismo, en el 150 aniversario de la primera Carta Magna  cubana aprobada en Guáimaro.

A partir de mañana esta comisión iniciará el proceso de constitución de igual órgano en los trece municipios villaclarenos.

Estuvieron presentes Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia; Esperanza Barceló, vicepresidenta del gobierno; Yudit Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido; Jorge Luis Batista Salazar, integrante de la Comisión Nacional Electoral; y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio, las FAR y el Minint.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu