FSM saluda 60 aniversario del Triunfo de la Revolución

FSM saluda 60 aniversario del Triunfo de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La gran familia sindical de clase de la Federación Sindical Mundial (FSM), que aglutina a 95 millones de trabajadores y trabajadoras en 130 países de todo el mundo, expresó este jueves sus saludos más cordiales y calurosos al pueblo cubano con motivo del 60 aniversario de la Revolución Cubana.

En una misiva enviada a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la organización expuso que “dicho aniversario es una celebración para la clase obrera mundial, una memoria viva de la primera revolución socialista en el continente americano que permitió al pueblo de Cuba seguir otro camino de desarrollo, contra la explotación capitalista”.

El mensaje de liberación difundido a lo largo y ancho del mundo por los revolucionarios cubanos demuestra otra vez más la pertinencia y el valor del internacionalismo, que constituye también el corazón del accionar de la FSM, añade.

“Hacemos llegar un saludo especial a nuestra organización afiliada, la CTC, con la cual hemos caminado juntos, codo a codo, durante todos esos años. Tenemos muchas luchas que llevar a cabo en el futuro por el bienestar de las y los trabajadores en todo el mundo”, prosigue.

El texto, firmado por el secretariado de la Federación, finaliza recordando las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro: “Hemos hecho una revolución más grande que nosotros mismos”, y acentúa que “para la clase obrera mundial el reto es conquistar todavía más derechos, satisfacer sus necesidades contemporáneas y organizar otro tipo de sociedad. ¡Viva la solidaridad internacionalista!”.

Compartir...

Un comentario en FSM saluda 60 aniversario del Triunfo de la Revolución

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu