El Ballet Nacional de Cuba comienza el año con El lago de los cisnes

El Ballet Nacional de Cuba comienza el año con El lago de los cisnes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ballet Nacional de Cuba comienza 2019 por todo lo alto: una larga temporada de El lago de los cisnes (coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Petipa e Ivánov, música de Piotr Ilich Chaikovski) que se extenderá hasta el primer fin de semana de febrero.

El cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba en el segundo acto de El lago de los cisnes. Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, 1ro. de enero de 2019. Foto: Yuris Nórido
El cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba en el segundo acto de El lago de los cisnes. Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, 1ro. de enero de 2019. Foto: Yuris Nórido

La sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las funciones, que serán protagonizadas por primeras figuras del elenco y algunos jóvenes bailarines debutantes.

La primera presentación de la temporada tuvo lugar el pasado 1ro. de enero, en la tradicional gala del Ballet Nacional de Cuba en saludo al aniversario del triunfo de la Revolución. Este sábado se reanudan las presentaciones.

El Lago de los cisnes es una de las obras más famosas del ballet universal, probablemente la más popular. No hay gran compañía del mundo que no la incluya en su repertorio. En la versión del Ballet Nacional de Cuba, la estructura argumental, coreográfica y musical se sintetiza en tres actos y un epílogo.

Alicia Alonso respetó las esencias del Romanticismo que sostienen la historia, y las constantes de un estilo y una técnica (apoteosis del clasicismo de finales del siglo XIX) que han hecho célebre a este ballet.

Las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba contarán con el acompañamiento musical de la Orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo la dirección del maestro Giovanni Duarte. El diseño de escenografía es de Ricardo Reymena, y a cargo del vestuario estuvieron Francis Montesinos y Julio Castaño.

Compartir...

Un comentario en El Ballet Nacional de Cuba comienza el año con El lago de los cisnes

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu