Reeditan en Santiago de Cuba salida hacia La Habana de la caravana de la libertad

Reeditan en Santiago de Cuba salida hacia La Habana de la caravana de la libertad

Por Betty Beatón Ruiz y Juanita Perdomo Larezada

Con el amanecer de este miércoles 2 de enero pioneros y jóvenes de Santiago de Cuba partieron desde la Avenida de los Libertadores para rememorar la travesía realizada en similar fecha de 1959 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el Ejército Rebelde, tras el triunfo de la Revolución.

caravana de la libertad
Fotos Tomadas de Internet

En esta ocasión la tradicional reedición de la caravana de la libertad la realizan 60 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con una trayectoria destacada, ejemplos fehacientes de la continuidad histórica de un proceso revolucionario que a seis décadas de existencia se muestra robustecido.

El simbólico momento estuvo encabezado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en esta suroriental provincia, el Héroe del Trabajo Lázaro Expósito Canto, y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, ambos miembros del Comité Central.

Igualmente estuvieron presentes dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el país y la provincia, así como de la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria.

Foto: Tomada de Internet

La ocasión resultó propicia para la entrega del carné de la UJC a un grupo de muchachas y muchachos que asumen protagonismo y liderazgo en sus escenarios de desempeño, con el compromiso renovado de seguir fieles a las ideas y la acción de Fidel, Raúl y otros que como ellos llevaron a feliz término una Revolución soñada por el Héroe Nacional José Martí: Con todos y para el bien de todos.

A partir de hoy la caravana de la libertad recorrerá los mismos senderos que 60 años atrás desandarán los barbudos recién bajados de la Sierra Maestra, con Fidel al frente.

En los límites que marcan el fin de una provincia y el comienzo de otra los pioneros y jóvenes de la caravana serán relevados, hasta la llegada, el día 8 de enero a La Habana.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu