La Vega de los Cuentos

La Vega de los Cuentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Dulce M. Princesa

El espacio titulado La Vega de los Cuentos, destinado al teatro para niños, fue recientemente inaugurado en el Centro Cultural Museo Palacio de los Torcedores, Monumento Nacional, por el reconocido grupo Cimarrón, que dirige Alberto Curbelo Mezquida, con la presencia de infantes y adultos de la barriada de Cayo Hueso —donde radica esta institución—.

 

El grupo de artistas de Cimarrón conformado, además, por Josefina Izquierdo, Isnavy Cardoso, Siria Robles y Amelia Roque, recibieron palmas por sus admirables desempeños en los bailes, juegos, adivinanzas y cuentos extraídos del acervo cultural cubano.

Durante el espectáculo, que duró cerca de dos horas, extensión reclamada por los muchachos, igualmente fue presentado un video de la casa donde vivió José Martí en Zaragoza, España, el cual mostró el conocido actor cubano Agustín Montano Luis, director de esa instalación, quien asimismo ofreció algunas de sus más solicitadas obras de teatro para niños.

La próxima edición de La Vega de los Cuentos se realizará el venidero miércoles 30 de enero, a las 2:00 p.m. en homenaje al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y a los 500 años de la fundación de La Habana, donde participarán niños de varias escuelas radicadas en el barrio capitalino de Cayo Hueso.

Homenaje a Rita Montaner y Bola de Nieve

Montano llevará a ese mismo escenario el unipersonal para adultos, de su autoría, La Flor de la Canela, un homenaje a dos grandes figuras de la cultura cubana, Rita Montaner, La Única, e Ignacio Jacinto Villa Fernández, Bola de Nieve. La dirección artística y la puesta en escena también están a cargo de este relevante actor de teatro para niños, quien dirige el proyecto de narración oral escénica Los Cuentos de Akún.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu