Conmemoran aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara

Conmemoran aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y segundo jefe de la Columna #8 Ciro Redondo, se efectuó este domingo, el acto político cultural en homenaje al aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara, que dirigiera el Che en diciembre de 1958.

Acto en homenaje al 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara
Foto: Tomada del Periódico Vanguardia

Durante la ceremonia, que se inició con la colocación de una ofrenda floral al Che junto a su estatua, Valdés Menéndez recibió el Sello Aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara, condición que le fue entregada también al Complejo Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, que acaba de cumplir 30 años de inaugurado. Además fue reconocida la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Recibe Ramiro Valdés sello 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara. Foto: Ramón Barreras/ Periódico Vanguardia
Recibe Ramiro Valdés sello 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara. Foto: Ramón Barreras/ Periódico Vanguardia

La joven generación en la voz de la estudiante de medicina Anabel Treto reafirmó el compromiso de edificar el futuro de la nación y  defender el camino que han decidido emprender.

Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, recordó la epopeya vivida por la Columna #8 Ciro Redondo desde la invasión hasta la toma victoriosa de la ciudad de Santa Clara. Enfatizó en  el serio esfuerzo unitario del Che en Las Villas y el estratégico ataque a la ciudad capital. Con sentidas palabras evocó al Capitán Roberto Rodríguez, El Vaquerito, quien cayera horas antes del triunfo. Asimismo exhortó a honrar a los héroes de la batalla de Santa Clara trabajando con ahínco.

Estuvieron presentes  además el General de División Ramón Pardo Guerra , participante  en la batalla, Aleida Guevara March, hija del Che, así como combatientes de las columnas invasoras Ciro Redondo y Antonio Maceo y más de 5 mil villaclareños. Con posterioridad fueron inauguradas varias obras sociales, entre ellas varios centros gastronómicos, una planta purificadora de agua, y el Estudio 8 de grabación de la emisora CMHW.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu