Sancti Spíritus con mejor cobertura de telefonía móvil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una mejor cobertura de la telefonía móvil y menor congestión de esa red, tendrán quienes accedan a este servicio desde la provincia de  Sancti Spíritus, cuando concluya el montaje de unas 20 radiobases en este territorio del centro de Cuba.

La instalación de nuevas radiobases en Sancti Spíritus propicia un mejoramiento de la cobertura de la telefonía móvil en la provincia. Foto: Tomada del perfil del Facebook de la entrevistada

Según explicó a Trabajadores Acelia María González Lorenzo jefa del Departamento de Servicios Móviles en la División Territorial de Etecsa de la División Territorial de ETECSA, ya funcionan ocho de esos nuevos equipos y en el resto se concluye la parte de montaje o se espera porque  lleguen los procesos para la definitiva salida al aire.

La especialista argumentó que algunas se han instalado dentro de las ciudades para aliviar la congestión en la red y mejorar la calidad del servicio, que incluyen los habituales de mensajería y voz y también la conexión a internet por datos móviles.

Otras estaciones  se han ubicado en localidades suburbanas y rurales para reforzar cobertura, hasta entonces deficitaria o nula, y descongestionar las radio bases vecinas;  como las instaladas en Guayos, Santa Lucía, El Pedrero, y algunos puntos del municipio de Trinidad.

González Lorenzo especificó que aunque en el territorio existen mejores condiciones técnicas para asumir las avalanchas de tráfico con un 97 por ciento de la geografía espirituana con cobertura, no se descartan congestiones en esta época de festividades por el viejo y nuevo año, porque en estas fechas aumenta considerablemente  el tráfico de la telefonía móvil en todo el mundo.

Al concluir el 2018, en Sancti Sancti Spíritus se contabilizan una 237 mil líneas activas para un 50 por ciento de la densidad poblacional, 33 mil de ellas incorporadas en los últimos doce meses.

Compartir...

2 comentarios en Sancti Spíritus con mejor cobertura de telefonía móvil

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu