Flores para los héroes del triunfo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un esfuerzo especial han realizado los trabajadores de La Floristería Las Camelias de Santa Clara y  de Comunales en  la provincia de Villa Clara durante la celebración de los acontecimientos relacionados con la Batalla de Santa Clara y el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.

La master Lourdes Santos Díaz , directora comercial de ese sector en la provincia, explicó que se han realizado ofrendas florales para cada uno de los hechos acontecidos durante la Campana de Las Villas que protagonizó la Columna #8 Ciro Redondo al mando de la cual estuvo el Comandante Ernesto Guevara.

“Todos los engalanamientos de tribunas, ofrendas  y otros trabajos de floristería se realiza el mayor esfuerzo, pero  las celebraciones especiales por el aniversario victorioso de la batalla de Santa Clara tienen un extra por el simbolismo que entrañan. En ellas hay varios conceptos: el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, el Che como protagonista  en el  que se une la vida, la muerte, pero además un legado universal, son seis décadas de victorias y 150 años de lucha continua en una sola Revolución, todos esa gana de ideas están en nuestros adornos florales, en cada expresión de lo que hacemos porque en ello hay arte  y cubanía”, precisó .

“En esta ocasión  para decorar el concierto homenaje a la Batalla de Santa Clara,  que tendrá como escenario el Monumento a la acción contra el Tren Blindado, el decorado parecerá  la montaña del Escambray, esa a la cual llegó el guerrillero  buscando la unidad de las fuerzas, y estará matizada con flores blancas, como sinónimo de paz, de elegancia por la victoria, de sosiego en medio de las circunstancias, reflexión y solemnidad, porque desde allí se le cantará a Cuba y a su gloria conquistada”, puntualizó la especialista.

“Los trabajadores no dormirán pues terminado el concierto tienen que  reacondicionar el espacio del Tren Blindado y  decorar el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara, lugar en el que  se efectuará en horas tempranas de la mañana el Acto Político Cultural por los 60 años de la batalla de Santa Clara, los 30 de inaugurada  la Plaza del Che , así como la caída en combate de El Vaquerito. La Plaza se decorará con flores de varios colores, viva como las festividades y la alegría por la victoria”, añadió.

Además se garantizará el tributo  floral a  los combatientes  que reposan en el Memorial  de la  guerrilla del Che en Bolivia, una ofrenda especial al Guerrillero Heroico y a los del Mausoleo Frente Las Villas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu