Los planes de EE.UU. contra Siria han sido derrotados

Los planes de EE.UU. contra Siria han sido derrotados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Juan Dufflar Amel y Yimel Díaz Malmierca

La abrupta retirada de las tropas norteamericanas desplegadas en Siria, ordenada por el presidente Donald Trump, se produce sin vítores, himnos, desfiles marciales o entorchados uniformes de gala, como corresponde irse a un ejército invasor.

Foto: Yimel Díaz Malmierca
Foto: Yimel Díaz Malmierca

No obstante, la Casa Blanca manifiesta que la evacuación de sus 2 mil 400 soldados se debe al fin de la exitosa lucha en suelo sirio contra el terrorismo y el Estado Islámico.

En declaraciones exclusivas a Trabajadores el Excmo. Señor Idris Mayya, Embajador de la República Árabe de Siria en Cuba, aseguró que las verdaderas razones de esa salida ha sido la derrota de los planes subversivos de Estados Unidos.

Al  respecto estableció que después de casi 8 años de la guerra agresiva y terrorista  lanzada contra Siria por parte del imperialismo norteamericano, en la que han participado miles de terroristas provenientes de más de 100 países, los países y fuerzas que han apoyado y financiado dicha guerra Washington han llegado a la convicción de que sus objetivos en Siria han fracasado.

El diplomático árabe enfatizó que gracias a la resistencia heroica de su pueblo, los sacrificios, heroicidades del ejercito árabe sirio, la sabiduría y valentía  de nuestro Gobierno encabezado por el  Presidente Bashar Al Assad y el apoyo de nuestros amigos y aliados de Rusia, Irán y Hezbollah, así como nuestros amigos en América Latina, a cuya vanguardia esta Cuba.

Por ello, significó, la  Administración de Trump decidió retirar sus fuerzas de Siria, fuerzas que entraron a nuestro país ilegalmente y que consideramos una suerte de fuerza de ocupación.

Mayya consideró que esta decisión no significa el fin de los planes conspirativos dirigidos por Washington contra su nación, sino que se requiere de una mayor  movilización y alerta contra los intentos de esa Administración, que ha reiterado desde el comienzo de su mandato que no le concede peso alguno a los propósitos y acuerdos internacionales, a la Carta de la ONU.

En Siria, dijo, acogemos con beneplácito la salida de esas fuerzas de ocupación de nuestra tierra, pero las cosas se demuestran  con acciones y no con palabras. La retirada de esas fuerzas tendrá resultados positivos pues abriría el campo ante el ejército árabe sirio para que termine su guerra contra los grupos terroristas que recibían el apoyo de Washington y de otros países occidentales.

Mensaje al Pueblo de Cuba

Tras sus anteriores consideraciones, el diplomático aprovechó la ocasión para, “en ocasión del 60 Aniversario de la Revolución Cubana, trasladar las más sinceras expresiones de consideración y admiración a Cuba, gobierno, partido y pueblo. Estamos seguros que el futuro será mejor y traerá bienestar y éxitos a este gran pueblo.

“Son sesenta años de Revolución, llenos de éxitos, resistencia y firmeza”, comentó.

Mayya se congratuló además de que en abril pasado, la nueva generación de la Revolución, hubiera afirmado que “representa la continuidad y la herencia del líder eterno Fidel Castro Ruz, del Primer Secretario del Partido Comunista, Raúl Castro Ruz, así como que no aceptaría negociar los principios y valores de la Revolución”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu