Concierto Homenaje por el aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara

Concierto Homenaje por el aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el escenario del Monumento a la acción contra el Tren Blindado, en Santa Clara, uno de los momentos trascendentes de aquella epopeya protagonizada por la Columna #8 Ciro Redondo del Ejército Rebelde  y comandada por Ernesto Guevara, se realizará  en horas de la noche de este sábado 29, un concierto homenaje al aniversario 60 de la victoriosa batalla de la ciudad, en diciembre de 1958.

El mismo está concebido a partir de la presentación de la solista Annié Garcés, acompañada  por la Orquesta Sinfónica  de Villa Clara  que dirige la maestra Irina Toledo, con arreglos orquestales  de Wilmar Pérez.

Tendrá como invitados a las vocalistas Bárbara Domínguez y Anailis Pérez, el guitarrista José Manuel Ordáz, el intérprete Juan Manuel Campos, los trovadores Eduardo Sosa y Leonardo García, el trecero Maikel Elizarde y bailarines de la compañía Baila Cuba.

Dicho elenco interpretará melodías auténticamente cubanas de autores como Noel Nicola, Céspedes y Fornaris, Sindo Garay, Manuel Corona, Pepe Ordaz, Tiofilito, Marta Valdés, Liuba María Hevia, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Este concierto es un patriótico y muy nacional tributo al triunfo revolucionario que tiene ya 60 años de victorias en el que la liberación de  la ciudad de Santa Clara fue  decisiva para alcanzar la  gloria.

En las áreas del tren blindado se acometen el acondicionamiento de este concierto, entre ellos colocación de plataforma, sillas, decorado de escenografía, montaje de audio entre otras cuestiones imprescindibles.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu