Música cubana se suma a festividades por el triunfo de la Revolución

Música cubana se suma a festividades por el triunfo de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Variadas propuestas musicales conforman el programa previsto por el Instituto Cubano de la Música para este fin de año y el aniversario del triunfo de la Revolución, informó la institución en conferencia de prensa.

Las actividades incluyen conciertos, eventos teóricos y espacios tradicionales como la jornada del triunfo Cuba Va.

En el centro de las celebraciones se encuentra La Habana, la cual arriba en 2019 a su 500 aniversario de fundada, por lo que en todos los municipios se prevén actuaciones de orquestas nacionales, grupos de danza y espectáculos infantiles.

Uno de los espacios más esperados lo constituye el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional con composiciones de los músicos, Juan Formell y Adalberto Álvarez.

Cantorías, actividades dedicadas a los niños y presentaciones de las Bandas de Conciertos, completan el programa de actividades previstas para el cierre de 2018 en Cuba.

La jornada Cuba Va, que se extenderá hasta el 29 de diciembre contará con las actuaciones de Pedrito Calvo, Paulo FG, Son Yoruba, Charanga Latina, Alain Daniel, El Noro y Primera Clase, Yumurí y sus Hermanos, JG, Chispa y sus Cómplices, Klimax, Pachito Alonso y NG la Banda.

Figuran además, en el listado de presentaciones, David y Ernesto Blanco, Arnaldo y su Talismán, la Orquesta Aragón, el Conjunto Arsenio Rodríguez, Yoruba Andabo, Explosión Rumbera, Sello Latino, Pancho Amat y el Cabildo del Son, entre varios.

Con la reposición del concierto Vale dos, la Orquesta Sinfónica Nacional se suma a las festividades por el fin de año y el triunfo de la Revolución cubana.

Dirigido por los maestros Joaquín Betancourt y Enrique Pérez Mesa, el espectáculo contará con las composiciones de dos grandes de la música popular cubana, Juan Formell y Adalberto Álvarez.

Con cita en la Plaza de San Francisco de Asis, del centro histórico habanero, la presentación tendrá lugar el sábado 29 de diciembre a las 8:30 hora local.

En el programa del concierto figuran temas antológicos de ambos autores como Anda ven y muévete, de Formell y A bailar el toca toca, de Álvarez.

Las más de 10 piezas escogidas contaron con el arreglo musical de Betancourt y la participación de instrumentistas invitados como Alejandro Falcón, Reyner Ponce, Andrés Coayo y Adel González.

En la ocasión, será entregado el Premio Nacional de Música 2018, al musicólogo e investigador Jesús Gómez Cairo y al nonagenario trompetista Marcos Antonio Urbay Serafín.

(Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu