Festejan en la CTC aniversario de la Revolución

Festejan en la CTC aniversario de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

CTCCon gran jubilo, afiliados a los diferentes sindicatos nacionales se concentraron este miércoles en el teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba, en el acto del movimiento sindical cubano por los festejos del Aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario general de la CTC, informó que más de 45 mil  asambleas se efectuaron en los laborales en el proceso de consulta popular de la nueva carta magna, cuyos resultados tuvieron un reflejo en los derechos, garantías y prestaciones para los trabajadores.

Destacó el desempeño de los compañeros Ania de la Caridad Alvarez González y de Valeriano Reyes León en el equipo de procesamiento de datos en el apoyo al éxito de todo el trabajo desarrollado para la constitución.

Por otra parte, el Secretario general de la CTC hizo un balance  de los esfuerzos y resultados en el  2018 y a la vez informó los presentes en el acto sobre los importantes desafíos que tiene la organización para el próximo año.

El miembro del Buró Político dijo  que el proceso orgánico hacia el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, desarrollado en el presente año fue muy  positivo y destacó que dicho  ejercicio estuvo caracterizado  por un amplio, democrático y profundo debate sobre los complejos asuntos del escenario laboral y sindical, expresión de la unidad de la mayoría de los trabajadores y de su compromiso, como protagonistas,  de continuar avanzando en la actualización del modelo económico  y social cubano.

Guilarte de Nacimiento se refirió a la necesidad de incorporar un pensamiento creativo e innovador en la próxima etapa de trabajo para avanzar en el perfeccionamiento de las acciones y la práctica sindical en el contexto hacia la magna reunión sindical.

En el acto, dos dependencias de la organización recibieron el Sello Aniversario 75  de la Central de Trabajadores de Cuba y se entregaron reconocimientos  a la secciones sindicales más destacadas e integrales en el 2018 en la sede de la CTC Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu