Más de 22 mil cubanos en Venezuela participarán en referendo

Más de 22 mil cubanos en Venezuela participarán en referendo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de 22 mil colaboradores de Cuba en Venezuela se preparan para participar en el referendo constitucional previsto para febrero del 2019, informó el embajador de la isla caribeña en Caracas, Rogelio Polanco.

embajador de Cuba en Venezuela

“Con la aprobación del proyecto definitivo de la Carta Magna, tendremos la responsabilidad de acudir a las urnas para decidir con el voto de cada uno de los cubanos y en Venezuela también podremos votar”, aseguró el diplomático.

El texto de la ley de leyes fue enriquecido con las opiniones de cientos de miles de ciudadanos del país antillano entre el 13 de agosto al 15 de noviembre por todo el territorio nacional y de los cubanos que cumplen misiones de trabajo o residen en el extranjero.

“Se trata de una demostración de genuina democracia revolucionaria, socialista que desmiente además de forma rotunda a quienes anunciaron apatía para debatir el país que queremos”, destacó Polanco.

La sede diplomática en Caracas se convertirá en un colegio electoral como lo serán casi otros 700 centros en toda Venezuela para que más de 22 mil colaboradores ejerzan su voto en el referendo, precisó el funcionario durante la celebración anticipada por los 60 años de la Revolución cubana.

Durante la consulta popular, más de cinco mil 600 propuestas o planteamientos de modificaciones, adiciones o eliminación y dudas se realizaron por los connacionales en suelo venezolano.

En ese sentido, el embajador calificó de trascendental los intercambios de los colaboradores con consideraciones y opiniones que abarcaron los más disimiles aspectos del texto constitucional, reconoció en septiembre último en declaraciones a Prensa Latina.

Todos los parlamentarios presentes en el segundo período ordinario de sesiones de la IX Legislatura (583 de 602) de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) aprobaron el 22 de diciembre último dicho proyecto, enriquecido tras varias jornadas de debate.

De modo general, el texto ratifica el carácter socialista de Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista. Además establece cambios en la estructura del Estado -como la creación de las figuras del Presidente de la República y del Primer Ministro- y amplía los derechos y las garantías ciudadanas.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu