Francia: Continúan protestas de chalecos amarillos

Francia: Continúan protestas de chalecos amarillos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó este domingo a restaurar la tranquilidad, el orden y la concordia en el país galo tras las multitudinarias protestas de los chalecos amarillos este sábado. El gobernante advirtió que los responsables de actos violentos serán juzgados por la justicia.

Foto: Reuters

Las concentraciones populares siguen en pie pese a que en un intento por contener al movimiento contestatario, el pasado día 10 de este mes, Macron anunció un aumento del salario mínimo. Con anterioridad el Gobierno accedió a la eliminación del impuesto de los carburantes.

Los movilizados exigen también la implementación de un sistema basado en consultas populares y piden acabar con los privilegios de los políticos. Las protestas de los chalecos amarillos han sido violentamente reprimidas por la Policía, con saldo de 10 muertos y un gran número de heridos. Según medios periodísticos, el sábado fueron arrestadas más de 220 personas. Tales manifestaciones en contra del aumento del precio del combustible y del costo de la vida comenzaron el 17 de noviembre.

Las encuestas confirman que las protestas son apoyadas por más del 70 % de los franceses. | RI con información de PL/ hispantv

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu