La Habana ya se recupera de las afectaciones de la baja extratropical

La Habana ya se recupera de las afectaciones de la baja extratropical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mientras los embates del mar ceden en su empuje contra el Malecón habanero, la capital comienza las labores de recuperación de las inundaciones provocadas en los municipios costeros por la baja extratropical.

Foto: Tomada de ACN
Foto: Tomada de ACN

De acuerdo con fuentes del Consejo de Administración Provincial (CAP), desde que comenzó la retirada de las aguas se trabaja en la restauración de las afectaciones producidas, para darles solución de la forma más inmediata posible.

Juan Montalvo Guijarros, vicepresidente de ese órgano provincial de gobierno, afirmó que la capital cuenta con los recursos para responder a la situación y que, además, se ha recibido refuerzos de los organismos de la Administración Central del Estado.

Actualmente se contabilizan las afectaciones, aunque todavía no existen datos concluyentes, dijo.

Añadió que en las zonas afectadas las entidades de gastronomía, de conjunto con la industria alimentaria, pusieron a la venta diferentes productos alimenticios con precio diferenciado, para que puedan ser adquiridos prontamente por los damnificados.

Reconoció que en esta oportunidad ha habido un mejor comportamiento ciudadano, por lo que no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas ni accidentes relacionados con los efectos de la baja extratropical, y mencionó, además, la incorporación del pueblo a las acciones de recuperación.

El Instituto de Meteorología informó en su pronóstico para hoy que, mientras La Habana se recupera, las inundaciones en el litoral norte occidental disminuirán.

Señaló en el parte para hoy que las fuertes marejadas en el litoral norte occidental y central, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en zonas bajas desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo el malecón habanero, comenzarían a disminuir desde la mañana.

Igualmente, atendiendo al mejoramiento de las condiciones hidrometeorológicas, se restableció la transportación marítima de carga y pasaje entre los puertos de Nueva Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur. (Tomado de ACN)

Disminuirán las inundaciones en el litoral norte occidental

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu