Disminuirán las inundaciones en el litoral norte occidental

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informa que desde la mañana de este sábado disminuirán las inundaciones costeras, provocadas por una baja extratropical en el litoral norte occidental.

Foto: Heriberto González Brito

Según una nota publicada en su página web, persistirán las fuertes marejadas en el litoral norte occidental y central, donde se reportan inundaciones costeras de moderadas a fuertes en zonas bajas desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo el malecón habanero; una situación que debe menguar según avance la jornada.

“Habrá marejadas en el norte central, que disminuirá en la tarde a oleaje. Habrá oleaje en el resto de los litorales disminuyendo a poco oleaje en el sur de las regiones occidental y central”, añade el Insmet.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil ha recordado en estos días la importancia de no transitar por áreas inundadas, ni tocar cables eléctricos, evitar la exposición a los embates del mar, movilizar los medios y equipos de mayor valor, así como asegurar la utilización, almacenamiento y consumo de agua segura, la cual debe ser hervida o contener las dosis requeridas de hipoclorito de sodio.

 

Fuertes inundaciones costeras en el litoral norte (+Fotos)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu