Agasajo sincero a educadores cubanos

Agasajo sincero a educadores cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

educadores cubanosPlantar la semilla que garantice la formación de las nuevas generaciones de cubanos, cultivarla para que crezcan personas de bien, con capacidad de construir una sociedad próspera y justa, encaminar el porvenir de cada infante, corregir el carácter del adolescente rebelde y encauzar la vocación de la juventud, son responsabilidades que acompañan el quehacer de los educadores cubanos.

Por estos días de diciembre son múltiples las muestras de agradecimiento que reciben los profesionales de la educación en nuestro país.

En cada rincón de Cuba, allá en aquella escuelita, pequeñísima, intrincadísima, llega el beso agradecido para el maestro multigrado. En las escuelas citadinas para esos que acumulan paciencia y perseverancia desde los círculos infantiles hasta las universidades, también llega el agasajo sincero.

Así los cubanos todos, reverenciamos a aquellos jóvenes que salieron de sus casas para invadir con letras y números los hogares sin la luz del saber en los albores de la Revolución, y que propiciaron que un 22 de diciembre Cuba fuera declarada libre de analfabetismo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu