Fuertes marejadas ocasionan inundaciones costeras en el litoral norte del occidente de Cuba (+Fotos)

Fuertes marejadas ocasionan inundaciones costeras en el litoral norte del occidente de Cuba (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Instituto de Meteorología en su Aviso Especial No 2 informa que fuertes marejadas ocasionan inundaciones costeras hoy en el litoral norte del occidente de Cuba.

La extensa circulación de la baja extratropical que se mueve sobre el sur de los Estados Unidos, comenzó a afectar la mitad occidental de Cuba, con vientos del oeste algo fuertes entre 25 y 40 kilómetros por hora con rachas superiores.

En la estación meteorológica de Casa Blanca, en La Habana durante la mañana, se han registrado vientos sostenidos de hasta 35 kilómetros por hora con rachas máximas de hasta 63 kilómetros por hora.

Esta situación está ocasionando fuertes marejadas en el litoral norte occidental y ya se han iniciado inundaciones costeras en zonas bajas de litoral capitalino incluyendo el malecón habanero, las que llegarán a ser de moderadas y fuertes en algunos tramos.

Añade que las inundaciones costeras persistirán durante todo el día y alcanzarán su máximo durante la tarde y noche de hoy y se extenderán hasta la mañana del sábado, cuando comenzarán a disminuir gradualmente.

El frente frío asociado a la baja se moverá en la tarde sobre la región central y se unirá a la línea de actividad prefrontal que se halla sobre Camagüey formando un solo sistema que se moverá entre la tarde y noche sobre las provincias orientales ocasionando chubascos y lluvias.

Un próximo aviso especial será emitido en caso de ser necesario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu