Santiago de Cuba se engalana a las puertas del aniversario 60 de la Revolución

Santiago de Cuba se engalana a las puertas del aniversario 60 de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuando solo restan 11 días para celebrar la fecha que marca el triunfo de la Revolución cubana, anunciada al mundo por Fidel Castro Ruz desde la ciudad santiaguera, el primero de enero de 1959, la suroriental provincia impulsa la conclusión de obras de diversos tipos y se engalana para celebrar el acto por la efeméride.

Desde el balcón central de este edificio que hoy se remoza, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz anunció al mundo el triunfo de la Revolución cubana, el 1.o de enero de 1959. Foto: Betty Beatón Ruiz
Desde el balcón central de este edificio que hoy se remoza, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz anunció al mundo el triunfo de la Revolución cubana, el 1.o de enero de 1959. Foto: Betty Beatón Ruiz

Uno de los sitios que con especial énfasis se remoza es la sede del antiguo Ayuntamiento de la ciudad, desde cuyo balcón el Comandante en Jefe del Ejército Rebelde, el joven abogado Fidel, proclamó la victoria sobre la dictadura de Fulgencio Batista.

Ubicado frente al parque Céspedes, y hasta hace pocos meses sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la vetusta casona, ícono arquitectónico, es objeto de una reparación capital de cada uno de sus espacios y en particular de su fachada, donde están colocadas sendas réplicas de gran formato de las condecoraciones, otorgadas en 1983,  de Ciudad Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo.

Del mismo modo, las fachadas de casas e instituciones de la céntrica calle Aguilera, así como centros laborales y estudiantiles de otros sitios de la provincia, también se reconstruyen y pintan para dar más lucimiento a un territorio que deviene paradigma de transformaciones económicas y sociales.

En varios sectores productivos y de servicios se les dan notables impulsos a nuevas obras, destacándose por la magnitud de estas el Turismo, entidad que antes que concluya el 2018 debe dejar terminadas instalaciones como los hoteles Deportivo, Enramadas y Mar Paraíso, además de la piscina del complejo recreativo Club Santiago.

El próximo primero de enero Santiago de Cuba será la sede del Acto Central Nacional por el Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, momento de lujo en una tierra heroica que con orgullo resguarda, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, las cenizas del líder histórico de esta nación, Fidel Castro Ruz; y del Héroe Nacional de la patria cubana, José Martí.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu