Homenaje a héroes y heroínas de la dignidad regresados de Brasil

Homenaje a héroes y heroínas de la dignidad regresados de Brasil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los médicos que recién regresaron de participar en el programa Más Médicos en Brasil, recibieron reconocimientos como héroes y heroínas de la dignidad que honran el legado de Fidel, tal y como anunció en su cuenta Twitter el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.


José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros entregaron reconocimientos a los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Transporte, Banco Central de Cuba, Aduana General de la República, los medios de comunicación masiva y Salud Pública que hicieron posible el retorno.

Al intervenir en el acto central por la culminación de la participación de la brigada cubana en el Programa Más Médicos de Brasil, Díaz-Canel dijo que médicos cubanos fueron a lugares intrincados de Brasil para cuidar de los enfermos, labor por la cual merecen respeto.


Al resumir el acto , el presidente cubano informó que de los ocho mil 471 colaboradores que se encontraban en ese país cuando el 14 de noviembre se tomó la decisión de no continuar participando, siete mil 635 concluyeron la misión, más del 90 por ciento, y hasta el momento no han regresado 836.


Qué decirles después de todo lo que se ha dicho en estos días bajo la emoción de su regreso, cuya amplitud honra y engrandece a la patria, les expresó a una representación de los galenos que pusieron en alto el nombre de Cuba y fueron consecuentes con las ideas del Comandante en  Jefe Fidel Castro.

Recordó cuando Fidel, en un momento trascendente para la medicina cubana e histórico para la Revolución, y el internacionalismo: la inauguración del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, anunció lo que sería el más formidable programa de formación de especialistas de la salud en el país, y para la cooperación con otras naciones.

En la Isla se han formado de manera gratuita 35 mil 613 profesionales de la salud de 138 países, como expresión de nuestra vocación solidaria e internacionalista, manifestó el mandatario cubano y subrayó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización Mundial de la Salud califican la colaboración médica cubana como ejemplo de buenas prácticas en cooperación triangular y la implementación de la Agenda 2030, con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La ceremonia fue realizada en la Unidad Central de Cooperación Médica, una instalación desde la cual han salido miles de colaboradores.


(Con información de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Homenaje a héroes y heroínas de la dignidad regresados de Brasil

  1. Creo que todos los médicos que regresamos a la patria desde cualquier país extrangero…entonces somos héroes….todos tenemos propuestas de trabajo y de quedarnos en muchos países donde asistimos a cumplir misión… y la mayoría regresamos…… yo siempre seré el primero en regresar.
    En Ecuador donde estoy también hay una situación política compleja… en Venezuela, etc….

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu