Torneo Playa Girón: Ya están los bailadores finalistas

Torneo Playa Girón: Ya están los bailadores finalistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Andy Cruz estará en la final del Girón. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Andy Cruz estará en la final del Girón. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Camagüey. – Agitación, lucha y tenacidad crearon un cóctel que degustó el graderío de la Sala Polivalente Rafael Fortún. Luego de la brega, la afición se despidió frotándose las manos, pues si atractiva resultó la semifinal de la 57 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, la final que se celebrará este jueves promete algunas taquicardias emocionales.

La trama se inició con los duelos de los 49 kilogramos entre el camagüeyano Damián Arcey el villaclareño Lázaro López. El festejo para Arce gracias a su punzante y efectivo estilo. Después Alibel Poll de Santiago de Cuba y Giovis Salfrán de Guantánamo escenificaron una pugna febril y ambiciosa que dominó el primero.

A continuación, en los 52 kilos el espirituano Yosbani Veitía coronó su fiable ejercicio de conservación sobre Raicel Moncada del equipo sede. Acto seguido el capitalino Agnolis Biñote no pudo doblegar la precisión y constancia en el golpeo de Rafael Joubert de Guantánamo.

Osvel Caballero (56 kg) ratificó su apetito de gloria tras barrer al pinero Leonel Lores. Su próximo reto, asaltar la barricada del santiaguero Frank Zaldivar, quien impuso su mejor esgrima pugilística sobre Osvaldo Díaz de Santi Spíritus.

Lázaro Álvarez, uno de los que convenció en la semifinal. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Lázaro Álvarez, uno de los que convenció en la semifinal. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

El pinareño Lázaro Álvarez desenvainó su colección de golpes y anudó la ambición del anfitrión Rubiel Nuviola en los 60 kg, a la vez que en pugna entre yayaberos, Darielki Palmero superó a Arnaldo Vega.

Andy Cruz (64 kg) tiró de algunas de sus mejores características —habilidad e improvisación— y zarandeó al espirituano Damián Morales, mientras que Jorge Moirán del Guaso generó angustia y fracaso en el matancero Rande Zaza.

En los 69 kilogramos Roniel Iglesias sorteó una tormenta local llamada Kevin Brown. Minutos después los indómitos Arisnoide Despaigne y Antonio Visset se cañonearon, con mejor puntería para el primero.

Arlen López que busca desenterrar su rango en los 75 kg, enlazó al valiente representante de Camagüey Yainier Areu. Por su parte el dueño de casa Yojanier Martínez no sobrevivió a la batalla planteada por el yumurino Osley Iglesias.

Para satisfacción del público, el acierto y la defensa de Julio César La Cruz en los 81 kilos fueron murralla para su paisano Raisel Poll.  Entretanto Osnay Bencomo, de Pinar del Río, minó la perseverancia de Yasmany Reyes ,de Mayabeque.

En 91 kg el guantanamero Erislandi Savón dejó con algunas interrogantes sobre el cuadrilátero al pinero Herich Ruíz. Minutos después el holguinero Geovanis Bruzóny el camagüeyano Ángel Nápoles regalaron emoción. El veredicto a favor del agramontino.

La beligerancia entre los superpesados deparó dos colisiones de metralla y carrocería.El santiaguero José Ángel Larduet de Santiago de Cuba inclinó la rodilla frente al tinajonero  Dainier Peró; en tanto el habanero Yoandri Toirac torpedeó con mortal derechazo al anfitrión Ricardo Agüero en el segundo asalto.

Arlen López aseguró estar en la final de este jueves. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Arlen López aseguró estar en la final de este jueves. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu