Torneo Playa Girón: Se completó la ecuación

Torneo Playa Girón: Se completó la ecuación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Roniel Iglesias le ganó a a Girverianis Inerarity. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Roniel Iglesias le ganó a a Girverianis Inerarity. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Camagüey.— Duelos que a ratos no admitieron treguas y exigieron una tensión máxima sobre sus protagonistas y sus esquinas,y otros que se sabían saldados antes del campanazo inicial, matizaron el segundo cartel de los cuartos de final de la 57 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que tiene como sede la Sala Polivalente Rafael Fortún.

Como se esperaba, el sólido ritmo del resto de las principales figuras de la nación —el lunes pelearon Andy Cruz (64 kg), ErislandiSavón (91 kg) y Arlen López (75 kg) — los catapultó hacia a las semifinales, algunas de cuales notifican incendios de emoción sobre el ring.

En los 52 kilogramos el acierto y el apetito deportivo del espirituano Yosbani Veitia se desató y barrió al capitalino Dayán González. Su próximo rival será el camagüeyano Raciel Moncada, mejor que el espirituano Jorge Griñán.

Minutos después el pinareño y tricampeón mundial Lázaro Álvarez,aplicó su rodillo técnico sin brillantez, pero con compromiso ante el cienfueguero Jaile López y se aseguró en la próxima instancia de los 60 kilos. Allí retará al representante de la sede Rubiel Nuviola, que desbancó al tunero Edismel Cause.

Yosbani Veitia barrió al capitalino Dayán González. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Yosbani Veitia barrió al capitalino Dayán González. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Su coterráneo y titular olímpico en Londres 2012, Roniel Iglesias (69 kg) apeló a su estilo chisposo y penalizó a Girverianis Inerarity de Mayabeque. Sobre el horizonte se divisa un hombre de la escuadra anfitriona con filo llamado Kevin Brown, quien contrarrestó la ambiciosa propuesta de su valiente convecino Yoenlis Hernández.

Al vueltabajero Enmanuel Chirino (81 kg) le tocó atravesar un desierto sobre el ring. Salió deshidratado y cabizbajo frente a Julio César La Cruz.El ídolo local cruzará guantes frente a su paisano Raisel Poll.

Cerró la cartelera de favoritos el duelo entre el santiaguero José Ángel Larduet (+ 91 kg) y el representante de Cienfuegos Néstor Santana. El veredicto sin discusión a favor del oriental.

Antes en la propia división, los capitalinos Yoandri Toirac y Carlos Castillo, anunciaban una batalla tormentosa. Al final no pasó de una escaramuza a favor del primero. Asimismo, Ricardo Agüero de la tierra de lo tinajones derrotó al púgil de Pinar del Río Duniel Dueñas.

Julio César La Cruz, ídolo local, frente al vueltabajero Enmanuel Chirino. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Julio César La Cruz, ídolo local, frente al vueltabajero Enmanuel Chirino. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

También combatieron el espirituano Darielki Palmero y el pinareño Luis Reyes en 60 kilos, con victoria para el yayabero. Yasmani Reyes de Mayabeque quebró a Ernevadis Begué de Guantánamo en 81 kg. Lo propio hizo Osnay Bencomo de vueltabajo sobre Lázaro Fizz de Sancti Spíritus.

Agnolis Biñote (52 kg), de Santiago de Cuba, aventajó al púgil de Cienfuegos Erislán Romero y en pulso de guantanameros Rafael Joubert liquidó a Heriberto Jaca.  Los indómitos Arisnoide Despaigne y Antonio Visset fulminaron en 69 kilos al matancero Yoandri Choro y al artemiseño Dariel Pedroso, respectivamente.

Este miércoles la trama pronostica mayor picante. La acción comenzará a las 10 de la mañana. Si está cerca, lléguese. Tal vez no se arrepienta.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu