Primer Simposio en Investigaciones Químicas

Primer Simposio en Investigaciones Químicas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con una amplia historia de aportes al desarrollo científico, a la medicina y a la economía del país,   los trabajadores  del Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas (CIIQ) festejan los 20  años de creada la institución.

Para celebrar  la efeméride,  del 19 al 21 de diciembre,  se efectuará en La Habana,  el Primer Simposio Científico  Técnico del CIIQ con la presencia de profesionales de centro, del Ministerio de Industrias y otros organismos.

Bajo el lema Unidos, Eficientes y Comprometidos se realizan  encuentros entre  fundadores , jóvenes y profesionales de la institución, informó Jesús  Gibert Laurreiro, secretario general del buró sindical.

El también técnico superior en Ciencia, Técnica y Medio ambiente,  añadió que por la conmemoración de la efeméride, se realizaron visitas a lugares históricos  del país como Birán,  Holguín, y al Mausoleo donde se guardan los restos de los mártires de la Revolución,  en el Segundo Frente Oriental Frank País, sitios que fueron de gran interés para las nuevas generaciones de trabajadores.

Fue impresionante, dijo, el recorrido  por el cementerio de Santa Efigenia, en Santiago de Cuba, donde se rindió homenaje al Apóstol José Martí,  al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a Mariana Grajales y a  Carlos Manuel de Céspedes.

En el marco de la jornada por el XX Aniversario de la creación del Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas, se  desarrollaron también, en el centro  el   II y III, encuentro con los jóvenes.

El día 27 de este mes,  con la participación de todos los trabajadores,  será el acto central por los 20 años del CIIQ, en el cual se reconocerán a los fundadores activos,  a una representación de los jubilados y a quienes tienen 15 o más años de permanencia en la institución.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu