La belleza manda sobre el ring

La belleza manda sobre el ring

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A lomos de la inteligencia y la valentía, Yanisleidy Suárez Fuentes demuestra que no existen imposibles para la mujer. Esta cienfueguera que imparte justicia sobre el ring durante las acciones del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, descubrió su nueva pasión luego de abandonar la práctica del judo.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Después de dejar el judo una compañera de trabajo y amiga personal me sugirió adentrarme en el mundo del arbitraje del boxeo. Me interesó la idea y decidí comenzar. Confieso que al inicio fue un entretenimiento. Pasado un tiempo y tras conocer lo valioso y amplio de este quehacer, me enamoré de la profesión”.

Para nuestra protagonista el tránsito de atleta a juez no fue complicado. En ello influyó su deseo de hacerlo bien, por conocer de cerca lo que siente el deportista cuando aprecia que el arbitraje ha fallado.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Conocía esta insatisfacción. Por eso me propuse ser muy estudiosa y profesional. Hoy pienso que lo he logrado, lo noto en los púgiles”, aseveró.

En Cuba el boxeo es un deporte muy arraigado entre los hombres, que una mujer se adentre en ese mundo puede resultar complicado.

“Nuestra sociedad es machista. Muchos lo ven como algo difícil y hasta raro, sin embargo, lo superé. Creo que influyó, además de mi fuerza de voluntad y deseos de superación,  haber practicado un deporte de combate”, afirmó la árbitro de categoría nacional.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Al contrario de lo que algunos pueden pensar Yanisleidy no ha sentido subestimación hacia su labor sobre el cuadrilátero.

“Todos mis compañeros me apoyan y ayudan. Me orientan cuando notan que las cosas no están saliendo como deben ser. Incluso los atletas me respetan mucho por mi condición de mujer. Espero que pronto se incremente el número de damas en este lindo y complejo trabajo”.

La inclusión de las chicas en el pugilismo es un tema que genera polémica.  Pero nuestra entrevistada, como hija de estos tiempos, lo tiene claro.

“La mujer continúa demostrando que es capaz de alcanzar las metas más complicadas. Las cubanas no solo somos aguerridas, sino también entusiastas y optimistas. Escoger el camino del boxeo nunca nos privaría de ser femeninas, téngalo por seguro”, legitimó con una linda sonrisa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu