Sin lugar reclamación de trabajadores

Sin lugar reclamación de trabajadores

Recibimos del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros con la firma de su secretario general, José Antonio Pérez Pérez, la respuesta a Osmani González Viamontes, del área de pailería del central Antonio Guiteras, provincia de Las Tunas.

Quien atendió la queja fue la secretaria general del Buró Provincial azucarero, Carmen Tamayo Pérez, “que se personó en la asamblea de afiliados donde labora Osmani y nuevamente se le explicó, así como a todos los presentes, lo referido al tope del salario hasta el 115 por ciento”.

También las precisó que “la indicación no era pagar hasta ese porciento nada más. Que si se le dejó de pagar algún sobrecumplimiento excesivo, fue por problemas de fundamentación de la norma realizada.

“Que la orientación de Azcuba y el Sindicato Nacional era que siempre que se respaldara el sobrecumplimiento se pagara. En este caso, se pudo constatar en las áreas que no existió afectación en el salario de los trabajadores por esa causa, por lo que declaran sin lugar su reclamación”.

14 comentarios en Sin lugar reclamación de trabajadores

  1. Muy buena la aclaración de Joel Hands González, pero

    ¿ El sindicato en que utiliza el 15 por ciento , pues con ese dinero antes habia hospedaje en hoteles para vanguardia, viajes a los paises socialistas y sufragaban los eventos deporticos y culturales, NADA DE ESO EXISTE AHORA Y LA CUOTA SE MANTIENE?

    ¿ cUAL ES LA RAZóN QUE EL SINDICATONO no INFORME A LOS TRABAJADORES EL USO Y DESTINO DE ESOS RECURSOS DESGLOSADO POR EPIGRAFE? ¿ secreto estatal?

  2. Yo tengo trabajado 19 años de soy una mujer enferma con la austactritis y caldiopatia esquemica y a pesar de mis crisis no me retiraron pues tuve q dejar de trabajar quisiera saber si hay alguna ley q puede recuperar mis años de trabajo con una jubilación

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu