Informa ICRT sobre la programación infanto-juvenil en comisión de la Asamblea Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) ofrecieron este lunes a los diputados de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer información actualizada sobre la programación dirigida al sector infanto-juvenil.

Foto: Marcelino Váquez Hernández

Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, explicó en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde sesionan desde ayer las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que la presentación de este informe daba respuesta a una serie de reclamos planteados por los diputados de esta propia comisión, en la primera reunión ordinaria de la IX legislatura.

El documento, defendido por el director de la Radio Cubana, Onelio Castillo, recoge las principales líneas de trabajo e insatisfacciones detectadas por la institución, así como sus proyecciones futuras en la atención a estas audiencias.
Castillo explicó a los diputados que el exhaustivo análisis de los contenidos y proyecciones de la programación dirigida al público infantil y juvenil arrojó que se debía incrementar la eficacia de los productos comunicativos destinados a ellos, para lo cual se llevaron a cabo acciones como la capacitación de los recursos humanos que intervienen en todo el proceso creativo.

Se decidió también la inclusión en la agenda editorial de los intereses y perspectivas de estos públicos, la ampliación paulatina de su participación como protagonistas de los programas elaborados para ellos, así como la actualización del diseño y los propósitos de propuestas como el Concurso de Música Infantil Cantándole al Sol.

Entre los principales logros de este año citó el directivo la transmisión televisiva exitosa, en el verano, de la segunda temporada de La Colmena TV, Una Calle mil caminos y La Liga Juvenil de la Neurona Intranquila y la emisión radial Sorpresa.

Como debilidades significativas mencionó la persistencia de propuestas dedicadas a niños y jóvenes que muestran aún gran falta de atractivo comunicacional, el desaprovechamiento de las potencialidades de las nuevas tecnologías y la ausencia del espacio de la Aventuras en la televisión, debido a carencias materiales.

Castillo culminó su intervención exponiendo, entre las proyecciones del ICRT, la superación integral de los profesionales del sector y la conquista de nuevos talentos creativos en aras de garantizar la calidad de las propuestas, la incorporación de niños, adolescentes y jóvenes a los programas concebidos para ellos, así como el fomento de productos dirigidos al público de siete a nueve años.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu