Torneo Playa Girón: Apuntes de frente al ring

Torneo Playa Girón: Apuntes de frente al ring

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yojanier Martínez de Camagüey superó al cienfueguero Fernando Cabreja. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Yojanier Martínez de Camagüey superó al cienfueguero Fernando Cabreja. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Camagüey.— Peleas a corazón abierto, de campana a campana y sin un gramo de especulación, animan las acciones del 57 Torneo Playa Girón de Boxeo, que tiene como sede la Sala Polivalente Rafael Fortún de esta ciudad.

Dos días de combates han corroborado otra vez que los vientos de controversia entre consagrados y aspirantes a la gloria regalan un espectáculo feroz e intenso.Todas las selecciones asidas a sus mejores señas de identidad llegaron embaladas en busca de asaltar los escalones que les permita su eficacia.

Sobre la marcha, el calendario y la categoría darán paso a confirmaciones y caídas. También para que puedan firmarse sorpresas, gracias al oportuno y ambicioso rastro de talento que se aprecia sobre el cuadrilátero.

Como es de esperar la formación anfitriona al amparo de sus puños pretende abrochar su octavo triunfo consecutivo (el titular se definirá por puntos). Pólvora, metralla y blindaje tiene en su arsenal, mas no debe descuidarse de los toques de corneta de Santiago de Cuba, Pinar del Río y La Habana, verdaderos expertos en dinamitar sueños de conquista.

Durante este corto período de acciones, los técnicos de la escuadra nacional no solo dedican esfuerzos a sus discípulos más avezados. Igualmente, se les ha visto tomar notas sobre un grupo de jóvenes figuras, cuyos talantes invitan a observarlos de cerca.

Aprovecho estas líneas para relatarles que el encontronazo más emotivo, apreciado hasta la fecha, y que podría ser el detonante de mejores tormentas sobre el ruedo, lo protagonizaron Yojanier Martínez, de Camagüey, y el cienfueguero Fernando Cabreja.

El ganador agramontino exhibió en su catálogo un abanico de derechas poderosas y profundas, que resultaron el arma ideal para combatir el frenesí de su rival, cuyo dolor se transformó en acicate, tal vez porque sabía que su supervivencia en la lid era un préstamo a corto plazo.

Esto fue solo un avance de lo mucho que continuará regalando esta versión del Playa Girón. Los apuntes finales les llegarán la próxima semana. Nuestra intención será continuar erigiéndolos donde mejor se aprecia la acción de este deporte de valientes. De frente al ring.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu