Orgullo de constructora

Orgullo de constructora

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Margarita López Acosta se jubiló en la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) número 6, de la provincia de Cienfuegos, al llegar a la edad establecida en la Ley, hace dos años. Pero, como ella asegura, “no se adaptaba en la casa”. El trabajo la llamaba.

Margarita López Acosta especialista en Organización y Control en la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37, en Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.
Margarita López Acosta especialista en Organización y Control en la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37, en Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.

Entonces retornó al sector de la Construcción, donde laboró por muchos años, y hoy es especialista en Organización y Control de la entidad que ejecuta obras de Arquitectura, la Ecoa 37, en ese mismo territorio.

“Comencé en el Grupo Empresarial, pero al cambiar la estructura me ubicaron en la Ecoi 6”, recuerda. Actualmente es la secretaria general de la sección sindical de la Oficina Central de la Ecoa 37, con 80 trabajadores afiliados.

“Tengo sentido de pertenecía por este sector y estoy orgullosa de él”, afirma y agrega que todos sus compañeros tienen también esa pasión, según ella aprecia. Explica que desde enero todos pagaron la cuota sindical del año y el Aporte a la Patria.

Los principales planteamientos que hacen en las asambleas de afiliados están relacionados con el salario y el impase que ha tenido la estimulación material, lo cual influye en la motivación del colectivo.

Considera que el control interno, cuestión que ella atiende de manera directa, es un sistema eficaz, que permite prevenir, chequear y examinar periódicamente. “En esta empresa es una fortaleza. Además, lo actualizamos y enriquecemos con frecuencia. La muestra está en el resultado de las auditorías, en las que siempre hemos salido bien”.

Margarita asegura que mientras su labor resulte útil, formará parte de la fuerza constructiva que tantas obras de beneficio económico y social ejecuta en el país.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu